Colón

"El título con Colón cambió la mirada de mis pares para conmigo"

Eduardo Domínguez se refirió a cómo incidió el título con Colón en su carrera y reveló por qué decidió marcharse del club a pesar de tener contrato.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Eduardo Domínguez se convirtió en uno de los personajes deportivos más importantes de la historia de Colón, ya que llevó al equipo a lograr su primer estrella en el fútbol grande de nuestro país, tras la conquista de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Eduardo Domínguez, hoy DT de Independiente, brindó una entrevista con Clarín, donde se refirió en varios momentos a cómo influyó ese titulo en su carrera y reconoció que siempre tuvo en claro que dejaría su cargo en el final de 2021.

"Cuando me llamó Rolfi (Montenegro) para saber cuál era mi situación yo todavía estaba en Colón. Yo sabía que en Colón se estaba terminando mi proceso. Todos me preguntaron porqué continué en Colón después de haber ganado el título y yo me quería seguir desafiando con ese mismo grupo para ver hasta dónde podíamos llegar. Hemos hecho un buen torneo y podríamos haberlo hecho mejor. La mayoría hubiera elegido irse. Pero yo tenía gansas de saber cómo era querer volver a ganar después de ganar. Y entender esa parte. Yo ya sabía que me iba a ir de Colón a fin de año y lo había hablado. Me iba a tomar un tiempo. Y en ese poco tiempo empecé a evaluar lo que me podía dar a mí Independiente y lo que yo le podía dar a Independiente. Uno pone en la balanza todo, pero había algo acá, adentro mío (se toca el pecho), que me empujaba para adelante y yo soy de seguir esas sensaciones", manifestó Eduardo Domínguez.

Eduardo Domínguez.jpg

Y Eduardo Domínguez agregó: "Tengo en claro que haber salido campeón con Colón le cambió la mirada a muchos de mis pares hacia mí. Lo percibo. Pero yo sigo siendo el mismo, a mí no me modificó. Trato de crecer para estar a la altura, no de lo que dicen, pero sí del respeto que me demuestran. Hubo llamados que no me esperaba de otros entrenadores para felicitarme y me fundamentaban la felicitación después del título. Siempre es grato cuando te dicen cosas personas que no creés que te van a llamar".

"Lo hice también cuando me ofrecieron ser entrenador en Huracán. No tendría que haber agarrado, pero había algo adentro que me impulsaba. Me dejé llevar y me gusta donde estoy. Estoy feliz. Estoy con muchas ganas", reveló Eduardo Domínguez de su salida de Colón.

En tanto que cuando se le hizo mención a que en varios partidos en Colón jugaba sin nueve, tras la escacés de delanteros en Independiente, le dijo al periodista: "¿Vos te acordás del Colón campeón? ¿Jugamos con un 9? Un técnico me llamó para decirme que había quemado todos los papeles. 'Fuiste campeón sin delantero', me dijo. Pero teníamos delanteros, teníamos mucha gente en ataque. Llegábamos constantemente con cuatro o cinco jugadores de ataque. Me empezó a marcar muchas cosas y me felicitaba. Él tenía una mirada diferente a la mía, pero me felicitó. Creo que fuimos el segundo o tercer equipo más goleador. Y jugamos sin referencia de área".

Por otro lado, el ex sabalero manifestó que está de acuerdo con la implementación del VAR. Sin embargo, puso sus reparos: "Sí, yo lo quiero al VAR. Pero, ¿quién lo va a manejar? ¿Van a venir de Europa? Te van a favorecer y te van a perjudicar con VAR o sin VAR, como pasa siempre", manifestó.

"En Argentina protestamos cada cosa... Nosotros somos una civilización que no respeta a la autoridad. Por eso no respetamos a los árbitros. No se respeta a la autoridad en la calle, no se respeta a un funcionario. Después lo pueden hacer bien o mal, pero no se le tiene respeto. ¿El VAR nos va a hacer respetar? Va a ser difícil, nos deberemos acostumbrar de alguna forma", completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario