Martes 22 de Octubre de 2019
El triunfo ante Godoy Cruz fue importante, pero sin dudas que la atención luego del partido estaba dada en la situación de Luis Rodríguez. El Pulga se retiró de los vestuarios con una férula en su pierna izquierda luego de sufrir un pisotón por parte de Gabriel Esparza que le provocó una inflamación importante en su tobillo izquierdo.
Por precaución se le colocó la férula para inmovilizar la zona y por estas horas se espera que la inflamación vaya cediendo. Si eso sucede, entonces no se le realizarán estudios, en cambio si el tobillo continúa hinchado, allí sí sería sometido a un estudio para confirmar el grado de la lesión.
LEER MÁS: El uno por uno de la victoria del Sabalero ante el Tomba
En principio los médicos del plantel son optimistas en que se trata de un esguince leve a moderado y que de ninguna manera le impedirá estar en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Las próximas hora serán claves para determinar el grado de recuperación y hasta no se descarta que pueda estar frente a River ya que desde este martes el cuerpo médico comenzará a realizarle trabajos de kinesiología.
De todos modos, está claro que el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén apunta al partido del 9 de noviembre, por lo cual todo indica que el Pulga será preservado hasta el cotejo en Asunción. Debería experimentar una recuperación muy rápida para estar ante el Millonario el martes 29.