Colón

Gerardo Alcoba suena otra vez para reforzar a Colón

El zaguero de Tigre, Gerardo Alcoba, termina su contrato el 30 de junio y en Buenos Aires trascendió que Colón lo tendría en la mira. ¿Se dará la vuelta?

Miércoles 10 de Junio de 2020

En Colón de lo que más se habla actualmente es de los contratos que terminan el 30 de junio. De aquellos que el entrenador Eduardo Domínguez quiere retener y los que deberán encontrar un nuevo rumbo fuera de Santa Fe. De todas maneras, pensando en el armado del próximo plantel y la apertura del libro de pases el 1º de julio, ya comienzan a conocerse rumores respecto a probables incorporaciones. En las últimas horas el nombre que emergió es el de Sebastián Prediger, que termina su vínculo en Tigre. Sin embargo, no sería el único: Gerardo Alcoba.

No es un nombre nuevo, ya que en el pasado mercado de pases circuló la versión que podía interesarle a Diego Osella. Pero finalmente el que terminó llegando fue el uruguayo Rafael García. Gerardo Alcoba dejó un grato recuerdo en la gente de su primer paso. Fue uno de los que se quedó a pelearla en la emotiva campaña del descenso de 2014, siendo incluso el capitán y estandarte de una campaña histórica, pero producto del destino se terminó perdiendo la categoría.

Gerardo Alcoba.jpg
Gerardo Alcoba terminar su contrato con Tigre y estaría en el radar de Colón

Gerardo Alcoba terminar su contrato con Tigre y estaría en el radar de Colón

Después se fue a México, donde fue campeón y retornó a la Argentina para jugar en Tigre, donde se ciñó la corona de la Copa Superliga. En cada mercado de pases trasciende con posibilidades de tener una nueva oportunidad en Colón, pero luego no se da. Gerardo Alcoba, de 35 años (25 de noviembre de 1984), en su momento explicó que necesitaba estar en Buenos Aires por su cercanía con Uruguay. Más que nada por estar a tiro de los afectos. Entonces no le era propicio tener que mudarse a Santa Fe.

• LEER MÁS: Colón cuenta con más tiempo para asegurarse a dos defensores

Pero siempre existe la posibilidad, ya que su mujer es santafesina y suele venir de visita en los recesos. Ahora por la cuarentena por la pandemia del coronavirus no fue factible. Quizás esto sea ahora un motor impulsor para sumarse a Colón. De todas maneras, es una información que manejan medios partidarios de Tigre, que tendrá muchas bajas a final de mes.

Vuelve el capitán. Gerardo Alcoba cumplió la sanción y regresará en Rosario.
Gerardo Alcoba estuvo en Colón entre 2012 y 2014, donde jugó 67 partidos y marcó tres goles

Gerardo Alcoba estuvo en Colón entre 2012 y 2014, donde jugó 67 partidos y marcó tres goles

Por ahora Eduardo Domínguez ni los dirigentes quisieron hablar de refuerzos, pero da la sensación que en Colón planean armar una equipo competitivo. No sería raro que justamente Gerardo Alcoba sea uno de los apuntados, ya que en defensa se irán Gastón Díaz y Damián Schmidt. Pero por ahora es más que un mero trascendido. En Colón se avecina una importante depuración y seguramente algunas caras nuevas habrá. ¿Será la del charrúa una de ellas?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario