Colón jugó un amistoso frente a Colo Colo, en la despedida del goleador Esteban Paredes, en un partido donde Néstor Gorosito aprovechó para darle muchos minutos a jugadores que pretenden ganarse un lugar en su consideración, y que antes de su llegada tenían mucha participación.
Gorosito, con una gran duda en el equipo titular de Colón

Sin embargo, Colón flaqueó en todas las líneas, ya que en defensa cometió dos groseros errores que terminaron con los tantos de Colo Colo, que podría haberse quedado con un triunfo mucho más importante en cuanto al resultado si es que estaba más fino en los metros finales, como consecuencia de las facilidades que tenía, y que llenaron de preocupación a Néstor Gorosito.
LEER MÁS: El amistoso de Colón le dio la razón a Néstor Gorosito
En tanto que en el mediocampo se notó a jugadores sin ritmo, con serios problemas para contener al ataque rival, y mucho más para intentar llevar peligro con juego, intensidad y desequilibrio al rival. En ataque, en tanto, José Neris mostró mucha voluntad pero no alcanza, en tanto que Wanchope Ábila justificó la decisión de Néstor Gorosito de relegarlo del equipo titular.
Incluso los cambios fueron con jugadores que habitualmente no son titulares, en una clara muestra que Néstor Gorosito quiso verlos en acción y sacó conclusiones, no muy positivas, en relación al equipo titular, como así también en el sistema, para recibir el próximo domingo 2 de abril, a Atlético Tucumán, en el Brigadier López.
Néstor Gorosito es consciente que debe meter mano de forma obligada en el equipo titular de Colón, ya que Rafael Delgado sufrió un desgarro por el cual estará tres semanas alejado de las canchas. Con lo cual el DT debe decidir si se inclina por alguno de los marcadores centrales que jugaron ante Colo Colo, o bien modifica el sistema táctico.
Todo indica que en función de lo que plantó en el amistoso del sábado, nuevamente se inclinaría por el 5-3-2, y que solo metería una modificación, con el ingreso de Lucas Acevedo, Gian Nardelli o Leandro Quiroz por Delgado. En ese sentido, los pibes surgidos de las inferiores son quienes más chances tienen de estar entre los 11, peleando mano a mano por ese lugar.
LEER MÁS: Farías y Vega, los jugadores de Colón junto a Leo Messi
Había alguna duda en relación al puesto de centrodelantero, debido a la ineficacia de Jorge Benítez, y de la sobrecarga muscular que tuvo en la semana. Sin embargo, el bajísimo nivel y la mala forma física en que se lo vio a Wanchope Ábila ante Colo Colo, invita a Néstor Gorosito a no cambiar la fórmula de ataque.
Son todas las cuestiones que Néstor Gorosito deberá determinar en el inicio de la semana laboral, que para Colón será el martes, debido a que el DT les dio a sus jugadores domingo y lunes de descanso. Además, el DT estará muy atento a la evolución de los lesionados, sobre todo para determinar si podrá contar con Cristian Vega.