Colón

Histórico: Colón ganó y clasificó a los cuartos de final

Colón superó a Arsenal por 2-0 y de esta manera se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Bruno Bianchi y Facundo Farías marcaron para el Sabalero

Viernes 30 de Abril de 2021

Colón logró su objetivo primario y con la victoria ante Arsenal clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que le permite llegar tranquilo al Clásico. Derrotó por 2-0 a Arsenal con goles de Bruno Bianchi y de Facundo Farías en la primera etapa y alcanzó los 24 puntos. Volvió a la victoria después de cuatro partidos sin ganar.

Y lo consiguió sin despeinarse ante un rival muy limitado y con muchos jugadores disputando sus primeros partidos en Primera y otros que debutaron esta noche. Colón tuvo varias chances para golear y el resultado final terminó siendo escaso en función de lo ocurrido en los 90'.

Embed

Como era de suponer, en el inicio del partido, la iniciativa corrió por parte de Colón, tratando de hacer valer la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro. No solo en la tabla de posiciones, sino también teniendo en cuenta que Arsenal presentó una formación alternativa.

Y Colón avisó al minuto y medio de juego. Recuperó la pelota en el medio, salió rápido en ataque, el Pulga Rodríguez asistió a Alexis Castro quien a la carrera remató pero el balón fue a las manos de Nicolás Navarro. El Sabalero en el arranque se hacía dueño del balón ante un rival que trataba de neutralizar a su adversario.

Nuevamente de un error de Arsenal, el elenco rojinegro generó otra chance. Despejó mal el debutante Tadeo Rodríguez, Facundo Farías encabezó la contra que finalizó con un remate de Eric Meza. El balón iba hacia el arco, pero en el camino impactó en Jonathan Bottinelli y fue córner.

De todos modos, Colón era superior y daba la sensación que estaba cerca del gol. Y llegó a los 13' con un cabezazo de Bruno Bianchi, el defensor sabalero anticipó al debutante Rodríguez y ante la pasividad de todo Arsenal se puso en ventaja, dando muestras de la enorme diferencia entre un equipo y otro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1388287340637048833

Y con la ventaja a favor, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez continuó manejando las acciones de juego y estando muy cerca de aumentar el marcador. Cada vez que se lo proponía, Colón llegaba con facilidad al área rival y solo lefaltaba la puntada final.

Arsenal en ataque era inexistente, no generaba absolutamente nada y por ese motivo Leonardo Burián era un espectador más. Solo intentó con dos centros cruzados que terminaron en el tiro de esquina y en las manos del arquero sabalero. Pero le costaba una enormidad llegar con peligro al arco rojinegro.

Colón llegó a los 27' con un remate de Eric Meza que encontró el pie de un defensor para despejar el balón. Jugando a media maquina, el Sabalero estaba en condiciones de aumentar el resultado, más por deficiencias de su rival que por méritos propios.

El partido era realmente discreto, Arsenal se animaba un poco más con la pelota, pero no tenía resto como para inquietar en ataque. Colón no jugaba bien pero le alcanzaba para ganar, en función del rival que tenía enfrente. Con muy poquito justificaba el resultado parcial.

El primer tiempo se terminaba y el 1-0 estaba bien. Pero Colón aprovechó un grosero error de Cariglio quien quiso salir jugando, Farías le robó el balón, encaró directo hacia el arco y con un remate cruzado y esquinado decretó el 2-0 parcial que pareció demasiado premio para el elenco local.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1388296720791085068

En el segundo tiempo, Arsenal buscó descontar, pero sin tener respuestas, Colón le cedía el balón y sin problemas controlaba a su rival. Sin despeinarse ganaba 2-0 y hacía lo justo y necesario. Como si fuera dosificando las energías y cuando podía contragolpeaba con el Pulga y Farías.

Colón pudo aumentar el resultado con un remate de Gonzalo Escobar en el que Navarro dio rebote y cuando el Pulga se preparaba pare definir, el arquero rechazó el balón con los pies mandando el balón al córner. Las acciones de peligro escaseaban, pero siempre el más incisivo era el Sabalero.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1388303948935798784

Y en un mal rechazo de Arsenal, la pelota le quedó dentro del área a Bianchi y su remate fue desviado por Navarro. Y posteriormente, Lértora ganó de cabeza, pero el balón se fue por encima del horizontal. Casi sin proponérselo, el Sabalero estaba mucho más cerca del tercero que Arsenal del descuento. Lo tuvo Escobar y tapó Navarro.

Pero además, le terminaron anulando un gol al Pulga Rodríguez. El delantero quedó solo de frente al arco y definió con un potente remate, pero el juez de línea levantó la bandera. Luego se observó que el oriundo de Simoca estaba en la misma línea que el defensor, por lo cual el gol debió ser convalidado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1388310218535211012

Colón desperdició varias chances como para terminar goleando. Lo perdió Yeiler Góez con un remate débil que contuvo el arquero y luego Morelo disparó dentro del área pero el balón rebotó en un defensor y se fue al córner. Más allá del resultado el Rojinegro hizo los deberes y llega con tranquilidad a disputar el Clásico.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 10-Luis Rodríguez y 33-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: 1-Nicolás Navarro; 4-Marcos Abreliano, 16-Ignacio Gariglio, 33-Jonathan Bottinelli, 35-Tadeo Rodríguez; 25-Maximiliano Rogoski, 2-Juan Andrada, 24-Alejo Antilef; 19-Bruno Farioli; 17-Bruno Sepúlveda y 27-Facundo Kruspzky. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 13' Bruno Bianchi (C), 46' Facundo Farías (C).

Cambios: ST 10' Nicolás Miracco x Sepúlveda (A), Bruno Báez x Kruspzky (A), 20' Wilson Morelo x Farías (C), Yeiler Góez x Castro (C), 30' Gonzalo Muscia x Aranda (A), Diego Buceta x Farioli (A), 37' Cristian Ferreira x Lértora (C), 39' Matías Belloso x Rogoski (A).

Amonestados: Lértora, Farías y Rodríguez (C), Muscia (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario