La foto entre Germán Lerche y Marcos Camino generó un cimbronazo tan fuerte en Colón, que este miércoles tomó la decisión de tapar el mural del estadio con la foto de Los Palmeras. Quedará para el debate si es entendible o exagerado, pero la realidad es que en la gente hay más aceptación que críticas.
Lerche cargó contra Vignatti en Colón por la foto viral

En medio de esta polémica, Germán Lerche rompió el silencio y contó sus sensaciones con el programa Jogo Bonito que se emite por Late 93.1 en Buenos Aires: "Para despejar dudas, fue (José) Vignatti quien tomó la decisión. Vamos a los precedentes, yo con Vignatti me llevo a las patadas, somos como el agua y el aceite. Tuvo la suerte de salir campeón; en realidad fueron los jugadores en su gestión. Somos diferentes. Maneja el club como si fuera el dueño y hasta que los clubes sigan siendo asociaciones civiles, se debería tener otra conducta".
• LEER MÁS: Repercusiones en Colón por la foto viral de Camino y Lerche
"La cumbia en Santa Fe es como el cuarteto en Córdoba, es la música que nos identifica. A nosotros los santafesinos hay pocas cosas que nos caracterizan, como la humedad y los mosquitos, y también está el fútbol. Una ciudad de 500.000 habitantes que se parte a la mitad y después la cumbia. Si hay un grupo emblemático son Los Palmeras. Hace muchos años, tomaron la decisión de contar de contar con son hinchas de Colón. Hicieron la apertura en la final de la Sudamericana con un tema que recorrió el mundo, más que los goles de Bichi Fuertes. Entonces, tienen esa identificación cultural que trasciende. Una foto que me saqué con uno de los líderes con el que tengo una amistad de hace años, generó este revuelo y la decisión de tapar el mural. «Una grosería, una barbaridad». No sería como identificarlo", expuso el expresidente sabalero.
Pero luego, Germán Lerche fue con los tapones de punta contra el actual titular: "Vignatti es patrón de estancia. No lo voy a calificar. Estoy de acuerdo que los clubes deben ser asociaciones civiles, pero si un presidente se maneja como director de una sociedad anónima se terminó la canción. Pasa con todos los clubes, menos Boca y River, que tienen una impronta de manejarse como sociedades anónimas".
Asimismo, reconoció: "No soy muy apegado a las redes sociales. En su momento estaba convencido que las redes iban a cambiar el comportamiento de los hinchas. Esto en un contexto siempre siendo un gran defensor del AFA plus. Le decía a (Julio Humberto) Grondona que esto iba a pasar. Paralelamente me instaban a que tenga un Twitter para que sea un medio de comunicación. Entonces lo utilizo para anunciar y expresarme. Es como un medio de comunicación. Sí no leo los comentarios, porque son una cloaca".
• LEER MÁS: Colón y el error de decidir en función de las redes sociales
Volvió a la foto que generó revuelvo con Marcos Camino, declaró: "Cuando nos sacamos la foto, cada uno la publicó en las redes por el afecto que nos tenemos y listo. No sé si era para llegar a esto. Marcos está muy molesto con esta decisión de Colón. Es una locura realmente".
"La institución no la hizo Vignatti. La hicieron generaciones que ya no están y que ahora siguen los nuevos y Los Palmeras tienen que ver. Su canción recorrió el mundo", concluyó Germán Lerche.