Los jugadores de Colón taparon el logo con la marca de la indumentaria
Algunos de los integrantes del plantel participaron del "bautismo" de los juveniles que realizan la primera pretemporada y hubo un detalle en la publicación

Domingo 16 de Junio de 2019

Luego de alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Colón cerró con una mueca una discreta temporada, quedando rápidamente fuera de la pelea en la Superliga y en los últimos lugares de la tabla que le demandará hacer una buena campaña para incrementar el promedio.

Pese a esto, hay satisfacción sabiendo que tendrá tres competencias por delante en lo que resta de 2019: la Copa Sudamericana, la Superliga y la Copa Argentina. Esto ilusiona y a la vez motiva a los jugadores, la gente y el cuerpo que comanda Pablo Lavallén, que ya puso manos a la obra su nuevo proyecto.

No tuvo un arranque sencillo, ya que le tocó agarrar el fierro caliente que dejó el efímero y polémico paso del uruguayo Julio Comesaña. En ese ínterin no pudo ganar ningún partido del torneo doméstico, pero sí en los cruces ante Acassuso y Deportivo Municipal y River de Uruguay. Ahora tiene la chance de arrancar de cero y armar un grupo a su modo.

Para ello no tendrá algunas piezas importantes, como el colombiano Andrés Cadavid, y está a la espera de refuerzos, sobre todo el reemplazante del arquero Leonardo Burián, que manifestó sus deseos de irse. Por eso se espera que haya novedades en los próximos días en Salta, donde el Sabalero se instaló desde este sábado para realizar la pretemporada.

Antes del viaje, el conductor rojinegro reconoció que espera entre cinco y seis jugadores. Por lo menos uno por línea de mínima, amén de los juveniles que subirá para que vayan tomando roce profesional y experiencia. Precisamente hay algunos nuevos talentos que no pudieron escapar a la costumbre del rapado.

Es contemplado como el bautismo por llegar a Primera. En este caso, los implicados son los volantes Santiago Pierotti y Brian Farioli, y el golero Facundo Masuero. Esto fue retratado en las diferentes cuentas oficiales de la institución, pero hubo un detalle que no fue pasado por alto.

Embed