En Colón se viven momentos de cambio, donde todo arrancó con la confirmación de la salida del entrenador Diego Osella, lo que fue justificado por el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, en una conferencia de prensa que brindó el pasado viernes en el Predio 4 de Junio.
Qué ocurrirá con el capitán Sebastián Prediger en Colón
Sebastián Prediger termina su contrato con Colón, y hay una gran incertidumbre sobre su futuro. Christian Bernardi, en tanto, tiene cláusula de salida.
La renovación de Colón de cara al 2025
Pero también la renovación tiene que ver con jugadores que no continuarán en el plantel de cara al 2025, y que en la temporada que pasó eran los pilares fundamentales sobre los que se asentaba la ilusión del hincha de Colón, que terminó en la primera fase del Reducido, con la eliminación ante All Boys, que tenía ventaja deportiva y avanzó con el empate 1-1.
LEER MÁS: Colón, con un competidor de peso por el DT Alfredo Grelak
La renovación de Colón la planteó Moreno y Fabianesi, quien también reveló que su intención era terminar con todo lo que se hizo en 2024, de la siguiente manera: "Creemos que de cara al futuro necesitamos resolver el proyecto 2025 con un equipo de trabajo que no tenga que ver con la historia reciente, que es bastante compleja".
En cuanto a los referentes del plantel que se terminó, donde al grupo lo conformaban Christian Bernardi, Sebastián Prediger, Paolo Goltz y Javier Toledo, los últimos dos ya resolvieron sus desvinculaciones. El defensor entrerriano decidió terminar con su carrera profesional, mientras que al delantero se le comunicó que no se le renovará su contrato.
El caso de Sebastián Prediger en Colón
Sebastián Prediger fue el capitán de Colón durante la última temporada. Al igual que el equipo, protagonizó una primera parte de la misma en un gran nivel, en un momento donde la expectativa no era otra que la de quedarse con el primer lugar de la Zona B e ir por el primer ascenso.
Sin embargo, su nivel fue decayendo, al igual que el del resto del equipo. Pero Colón en algunos momentos tuvo atisbos de reacción, pero no se los pudo encontrar en Sebastián Prediger, quien producto de su bajón futbolístico y una lesión muscular terminó siendo suplente.
LEER MÁS: Bochornosa reunión de Comisión Directiva en Colón
Incluso, en el partido decisivo y determinante ante All Boys, Diego Osella optó por dejarlo en el banco, y su temporada terminó muy lejos de toda la expectativa que se había generado con su regreso al club. Es que ni siquiera en dicho encuentro sumó un minuto.
A Prediger se le termina su contrato con Colón y todo apunta a que no se le renovará el vínculo. Incluso, por lo que se pudo averiguar, el capitán terminó muy afectado tras no haberse conseguido el objetivo, y tendría pensado retirarse de la actividad, muy lejos de la expectativa con la cual se había vuelto a poner la rojinegra.
En tanto que Christian Bernardi tiene un año más de contrato con Colón, pero también tiene una cláusula de salida en diciembre, con lo cual no está garantizada su permanencia en el plantel, ya sea por decisión de la directiva o por alguna oferta superadora con la que pueda contar.