Domingo 22 de Diciembre de 2019
Diego Osella pidió expresamente la llegada de un marcador central de experiencia, voz de mando y buen juego aéreo. Considera que debe reforzar esa zona, como consecuencia de los goles que le marcaron al equipo por intermedio de la pelota quieta.
El plantel rojinegro cuenta con cuatro zagueros (Ortiz, Olivera, Acevedo y Schmidt), pero la realidad indica que ninguno de ellos terminó el semestre en buen nivel y de allí la necesidad de sumar un defensor que venga a potenciar la zaga.
Hace unos días trascendió el nombre de un viejo conocido como el uruguayo Gerardo Alcoba a quien Osella dirigió en su primer paso por el club. Sucede que el charrúa es titular indiscutido para Néstor Gorosito y además el Matador jugará la Copa Libertadores.
La dirigencia y el entrenador barajan distintas opciones y un jugador que cuenta con el ok de Osella y de los directivos es precisamente un defensor que pasó por Unión y que hoy está en Atlético Tucumán.
LEER MÁS: Prediger recibió el llamado de Osella para volver a Colón
El apuntado por el entrenador sabalero es Bruno Bianchi, marcador central de 30 años cuyo pase pertenece a Atlético Tucumán, pero además es uno de los referentes que tiene el Decano, ya que jugó cerca de 200 partidos con la camiseta del elenco tucumano.
Bianchi se puso la camiseta de Unión en la temporada 2012/2013 pero luego recaló en Atlético Tucumán en donde consiguió el ascenso a Primera División. En la temporada 2017/2018 jugó a préstamo en Newell's y retornó a Tucumán.
Está claro que se trata de una negociación muy complicada, ya que es un indiscutido para el Ruso Zielinski y además el Decano jugará la primera fase de la Copa Libertadores. No obstante, Osella lo quiere en el plantel y el jugador vería con buenos ojos venir a Santa Fe para jugar en el Sabalero.
Las ganas del futbolista de ponerse la camiseta rojinegra están, pero lo más difícil es que Atlético esté dispuesto a negociarlo. La relación entre ambas dirigencias es muy buena, al punto tal que Colón trajo a un ídolo como el Pulga Rodríguez y a otro jugador importante como Rodrigo Aliendro.
En consecuencia, habrá que esperar los próximos días para saber si hay negociaciones concretas y Bianchi tiene la chance de jugar en Colón. Osella dio el visto bueno y al jugador lo seduce la chance. Ahora depende de la voluntad de los directivos de Atlético Tucumán y de lo que pueda ofrecer José Vignatti.