Fiestas en Santa Fe

En promedio, los santafesinos gastaron 1.250 pesos por regalo

Cuatro de cada diez comercios santafesinos vendieron igual que en 2018. Los datos surgen de un informe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe

Jueves 26 de Diciembre de 2019

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe lanzó un informe donde se detalle la actividad económica del 23 y el 24 de diciembre en relación a los gastos vinculados con Navidad de este año.

Según la institución, un 42,9 por ciento declaró haber vendido igual que la Navidad pasada, un 21 por ciento reconoció niveles superiores, y un 36,1 por ciento vendió menos.

Con estos datos, el Centro Comercial calificó a estas cifras de "aceptables, como consecuencia de haber realizado ingentes esfuerzos en materia de promociones, ofertas, y descuentos, entendiendo que estas acciones eran indispensables para motorizar las ventas y despertar el interés del consumidor".

Un 42,9% declaró haber vendido igual que la Navidad pasada y un 21% reconoció niveles superiores

Al mismo tiempo se analizó que "hubo una política agresiva de ofertas, con importantes descuentos por pago contado, a lo que se sumaron las promociones de las tarjetas de créditos de prácticamente todos los Bancos".

"También contribuyó al sostenimiento de la actividad, el evento “Noche de Compras” organizado por el Centro Comercial, Municipalidad y Asociaciones de Comerciantes de Calles y Avenidas con una muy buena respuesta tanto de los más de 500 comerciantes que adhirieron, como de los consumidores que asistieron en un muy buen número, marcando un hito importante que deberá replicarse en años venideros", agregaron. Y destacaron que un 78 por ciento realizó alguna actividad de promoción, y solamente un 22 por ciento no la realizó.

Por último, detallaron que "el valor de tique promedio de esta Navidad 2019 se ubicó en nuestra ciudad en 1.250 pesos". Representa "un 27,5 por ciento de incremento nominal con respecto al tique relevado el año anterior que fue de 980 pesos. Es decir por debajo de la tasa de inflación anual, con lo cual podemos deducir que los consumidores, aun reduciendo los montos de sus compras, han querido cumplir con los regalos en las tradicionales Fiestas Navideñas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario