Educación

CTERA lanzó un paro nacional y no hay clases en las escuelas santafesinas

Amsafé, Sadop y UDA se suman a la medida de fuerza. Es en solidaridad "por la represión de los docentes en Chubut"

Jueves 07 de Noviembre de 2019

Amsafé comunicó que este viernes habrá paro en las escuelas de la provincia al adherir a la huelga nacional convocado por CTERA. "Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de Atech". Además piden, urgente solución al conflicto en Chubut. Devolución de los descuentos ilegales y pago de todas las deudas".

"La CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron les trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresaron desde la gremial.

Al mismo tiempo, Sadop también se adhirió a la medida de fuerza.

Embed

Por su parte, el Secretario General de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero informó que el consejo directivo Nacional de la entidad también convoca al paro este viernes.

El docente afirmó: “No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica”.

“Estos hechos absolutamente repudiables atacan el derecho de peticionar ante las autoridades y libertad de expresión en plena vigencia de un Estado democrático de derecho”, esgrimió el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario