El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”, al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años.
Alberto Fernández: "Hay quienes especulan con una devaluación"

El Jefe de Estado reconoció que el país atraviesa "tiempos muy difíciles" en los que hay quienes "creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario". "Hay quienes siguen promoviendo el individualismo, siguen diciendo 'esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho a ganar lo que me plazca aunque el resto padezca', contra todos ellos luchó Eva y todos ellos hoy están presentes", sostuvo el Jefe de Estado.
"Son los que especulan con los precios, son los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan que la moneda se debilite para vender lo que tienen que vender", apuntó el mandatario.
“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.
"Lo que estamos viviendo hoy es una pelea por la puja distributiva, por cómo se distribuye lo que Argentina gana. Nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten y producen", argumentó.
Alberto Fernández también volvió a apuntar contra el campo por la suba del dólar blue. "Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo y generando trabajo", cuestionó.
En otro orden de temas, el Presidente anunció que el próximo 5 de agosto se abonará un bono para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Según confirmaron fuentes de Desarrollo Social a Ámbito, el monto asciende a $11 mil.