crisis política

Alberto Fernández y Cristina eligieron a Silvina Batakis como sucesora de Martín Guzmán en Economía

El presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Domingo 03 de Julio de 2022

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía. La nueva funcionara se desempañaba hasta ahora en la cartera de Interior.

Minutos después de que circularan las versiones sobre el nombramiento, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo la confirmación a través de Twitter. "El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", fue el mensaje en las redes sociales.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296

La designación de Batakis fue informada tras una jornada atravesada por llamados y encuentros que se aceleraron desde el domingo por la mañana y que tuvo un momento clave en un diálogo telefónico mantenido por el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ese intercambio contribuyó para que todos los sectores que integran el Frente de Todos (FdT) estuvieran al tanto de las designaciones en análisis y de las medidas que podrían tomarse en las próximas horas.

Batakis, de 54 años, se desempeñaba hasta el momento como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, en el área que lidera Wado de Pedro, cargo que asumió en diciembre de 2019.

Su primera tarea como ministra será intentar evitar un impacto en los mercados por el recambio de gabinete, además de asumir en un momento crítico de la economía argentina.

En Olivos también se trató la posibilidad de que la semana comenzara con un feriado cambiario, aunque finalmente no hubo una notificación oficial al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario