Crisis económica

Lacunza: "Cada uno puede hacer lo que quiera con sus ahorros"

El ministro explicó que las medidas "fueron informadas" a la oposición, "pero no hay cogobierno"

Lunes 02 de Septiembre de 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable", durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Lacunza afirmó que las medidas económicas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal y dijo que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.

Al salir de la reunión de Gabinete, Macri dijo que estaba “tranquilo”, un día después del anuncio de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas.

La reunión comenzó a las 10.30 y estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas ayer.

Al salir, los periodistas le preguntaron al mandatario cómo estaba, y él respondió “tranquilo” y siguió su marcha.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario