Martes 29 de Diciembre de 2020
El expresidente Carlos Saúl Menem continuaba internado en estado delicado pero con una leve mejoría, en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, confirmaron allegados a la familia del senador riojano.
"Al doctor (Carlos) Menem le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor", informaron voceros cercanos al círculo íntimo del ex mandatario.
LEER MÁS: Carlos Menem: se agravó la salud del expresidente
En el sanatorio Los Arcos, el senador nacional está acompañado por su exesposa, Zulema Yoma, y su hija Zulema Menem.
El expresidente fue internado en dicho centro de salud el 15 de diciembre pasado por una infección urinaria, luego de que sintiera una aceleración en su ritmo cardíaco.
Durante la semana, fuentes allegadas a la familia, habían confirmado que el exmandatario estaba siendo controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.
LEER MÁS: "Papá está luchándola", aseguró Zulemita sobre la salud de Carlos Menem
Durante este año, Carlos Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.
Días atrás, su hija, Zulema Menem, había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado del día de hoy (martes 29/12) en la cual se tratará el proyecto de ley que establece la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).