El País

Carlos Menem: se agravó la salud del expresidente

Ayer le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy.  Carlos Menem está en coma inducido en el sanatorio Los Arcos.

Jueves 24 de Diciembre de 2020

El estado de salud del expresidente Carlos Menem se agravó este jueves, Está en coma inducido en el sanatorio Los Arcos. Ayer le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy, indicó el sitio Infobae.

Carlos Menem está internado desde el martes pasado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria, y hasta ayer permanecía "estable" y era sometido a distintos estudios para monitorear su estado de salud. "Está estable y Dios quiera que se vaya recuperando de a poco", indicó Zulema Yoma, su exmujer. Sin embargo, su estado se agravó hoy.

Menem.jpg
El ex presidente Carlos Menem tiene mandato en el Senado hasta 2023.

El ex presidente Carlos Menem tiene mandato en el Senado hasta 2023.

Menem, de 90 años, actual senador nacional por La Rioja con mandato hasta 2023, y expresidente de la Nación entre 1989 y 1999, fue internado por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca.

El miércoles, su médico personal, Luis de la Fuente, afirmó que Menem estaba "estable" respecto de su afección cardíaca y, en relación a la infección urinaria, indicó que "los urólogos están viendo que ya está superada". De La Fuente dijo que "hay gente que piensa que (el expresidente) sigue muy grave", pero, aseguró, "su estado es estable". Hoy el cuadro es distinto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario