Escenario

La Casa de los Gobernadores reabre con la Noche de las Ideas

Será este jueves, a las 18, y contará con actividades para todo público. La entrada a la Casa es libre y gratuita, por orden de llegada y cupo limitado

Martes 25 de Enero de 2022

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, convoca a participar de las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes espacios de la residencia en el marco de La Noche de las Ideas este jueves 27 de enero

Se trata de una celebración anual que se realiza en enero en forma simultánea en más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre Estados, culturas, disciplinas y generaciones.

Para su sexta edición, La Noche de las Ideas elige un propósito nuevo pensado para este tiempo: (re)construir lo común.

Cronograma

A partir de las 18 se abrirán las puertas con actividades que tendrán lugar tanto en el interior como en el exterior de La Casa de los Gobernadores.

Desde las 18 hasta las 23 se podrá participar de “Atrapados... ¡con salida!”, una actividad científico-matemática ideada y desarrollada por miembros del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Se trata de una Sala de Escape (Escape Room), juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver problemas y acertijos, utilizando las pistas que encuentren y sus capacidades deductivas para encontrar la salida, antes de que la hora en el reloj indicador termine.

A partir de las 19, en los jardines del ala oeste de la residencia, se realizará una clase abierta de movimientos y roda de Capoeira a cargo de María Laura Schaufler, profesora y pensadora del grupo de capoeira Onda; grupo de capoeira de Rúa, de perfil cultural y social.

La programación se completará con el evento musical nocturno, en los jardines del ala este, que tendrá su inicio a las 21 y estará a cargo de Zillertal Orchester, agrupación de música centroeuropea.

La música alegre, el colorido de sus trajes y la animación puesta en cada una de sus participaciones logró introducir a Zillertal Orchester en los más diversos escenarios.

También, durante toda la jornada, se realizarán los tradicionales recorridos mediados al interior de la residencia. Simultáneamente se podrá recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de La Casa y obras del patrimonio del Museo Rosa Galisteo; activando de esta manera encuentros y experiencias entre la comunidad y el acervo santafesino.

El inicio del evento es a las 18 y la entrada es por Bulevar Gálvez 1274. El ingreso es por orden de llegada con cupo limitado y sin turno previo, con estricto protocolo Covid-19. La entrada es libre y gratuita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario