Información General

Cuál es el panorama actual de las ventas en el mercado de maquinaria agrícola

Las cifras récord de la última campaña agrícola desafortunadamente no se volvieron a ver y los mercados mundiales obligaron a buscar nuevas fuentes de recursos. Dado esto cómo se encuentra hoy el mercado de maquinaria agrícola

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Las cifras récord de la última campaña agrícola desafortunadamente no se volvieron a ver, ya que se dieron a causa de ciertas circunstancias muy particulares en las que el confinamiento social y los mercados mundiales obligaron a buscar nuevas fuentes de recursos.

Al aprovechar esta oportunidad, los productores argentinos pudieron conseguir una gran liquidez en dólares que les permitió comprar nuevas máquinas y mejorar sus sistemas productivos, así como también realizar muchas inversiones importantes en logística y en tecnología. Una de las consecuencias más notables de las adquisiciones fue el crecimiento en la venta de tractores John Deere usados.

Como ya lo adelantamos, estas condiciones particulares que sostuvieron un crecimiento récord no se han mantenido. Además de que los índices se vieron modificados en parte y cambiaron los números. Aunque, sin embargo, el mercado se renueva y, afortunadamente, están surgiendo nuevas oportunidades comerciales que permitirían obtener muy buenos rendimientos y comprar máquinas a precios muy convenientes.

Por lo tanto, a continuación, les vamos a contar al respecto de estas nuevas oportunidades y de cómo pueden aprovecharlas para conseguir mejores beneficios. Así como también les vamos a contar al respecto de cuáles son las circunstancias actuales del mercado de maquinaria agrícola y cómo se están dando los números de las ventas en líneas generales.

tractor John Deer.jpg
Los tractores son las máquinas agrícolas por excelencia, ya que cuentan con una gran versatilidad y ofrecen un gran rendimiento en su relación costo – calidad

Los tractores son las máquinas agrícolas por excelencia, ya que cuentan con una gran versatilidad y ofrecen un gran rendimiento en su relación costo – calidad

Cómo se encuentra la venta de tractores

Como es bien sabido, los tractores son las máquinas agrícolas por excelencia, ya que cuentan con una gran versatilidad y ofrecen un gran rendimiento en su relación costo – calidad. Además de que hay muchas tareas que no se pueden hacer de otra manera si no se cuenta con un tractor, por lo que son una herramienta fundamental para trabajar.

Con respecto a la situación actual de su mercado, las ventas de tractores nuevos se sostuvieron gracias a los créditos a tasas de 30 por ciento que ofrecía el gobierno y a otras alternativas de financiamiento en pesos que eran muy convenientes. Pero también crecieron áreas complementarias del mercado que ofrecían otras condiciones igual de convenientes.

Un fenómeno muy evidente que mencionamos anteriormente fué el crecimiento en la venta de tractores John Deere usados. Esto se debe a que, en consonancia con las ventas de tractores nuevos, también hay muchos productores que, al renovar sus flotas de vehículos, ponen los usados a la venta y, de esta manera, aumenta considerablemente la oferta de los usados.

Entre estas nuevas opciones dentro del mercado, una de las que más se destacan son los tractores John Deere usados. Su gran popularidad se debe a que son máquinas muy confiables, tanto en lo mecánico como en lo eléctrico, y ofrecen prestaciones de primera categoría incluso en los modelos de gama más baja.

Qué otras máquinas tienen buenos números de ventas

En segundo lugar, se encuentran las cosechadoras, que fueron unas de las máquinas con más alta demanda en esta última campaña a causa de que los productores querían cosechar lo más rápido posible para aprovechar los excelentes precios a los que se compraba. Así como también, al contar con una gran flota de cosechadoras, se reducían los tiempos de parking y se mejoraba la logística general de la producción de granos.

Entre las opciones disponibles, la mayoría de los productores que decidieron renovar sus flotas prefirieron la adquisición de una cosechadora New Holland, ya que son las máquinas que brindan las menores pérdidas por hectárea y cuentan con la mejor tecnología. Por lo tanto, su rendimiento, en líneas generales, es mucho más alto y conveniente.

A su vez, también se puede conseguir una cosechadora New Holland en la venta de usados, ya que este mercado creció respectivamente. Por lo que hay muchas alternativas disponibles para realizar inversiones.

Cuál es el panorama futuro del mercado

Por el momento, las circunstancias son más que convenientes para comprar máquinas y realizar inversiones, ya que el dólar se encuentra a un precio más bajo de los estimados y está “planchado” con las reservas del Banco Central. Se estima que en un futuro cercano (quizá después de fin de año) estas divisas se liberen al cambio y, por lo tanto, las condiciones de acceso al crédito van a ser menos convenientes.

En conclusión, si tienen que realizar inversiones importantes o si quieren mejorar sus sistemas productivos, el momento es ahora, porque no se sabe qué podemos esperar del futuro. Así como tampoco se sabe si la oferta y la disponibilidad de productos importados va a continuar así de estable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario