"No llegan a fin de mes": la encuesta que preocupa a Javier Milei y Luis Caputo en un año electoral

Una encuesta revela que 63,7% de los argentinos tiene dificultades económicas. Cae la imagen del Presidente y más de la mitad votaría para "castigar" su gestión

Lunes 28 de Julio de 2025

Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba encendió las alarmas en el Gobierno de cara a las próximas elecciones: a pesar de la baja de la inflación, 63,7% de los argentinos asegura que tiene cada vez más dificultades para llegar a fin de mes y un contundente 89,3% afirma que necesita mejores sueldos.

Según supo Noticias Argentinas, el informe revela un profundo malestar económico que impacta directamente en la imagen del presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. El sondeo muestra que la billetera empieza a marcar la agenda y que la baja de la inflación ya no es suficiente si los ingresos no alcanzan.

fin de mes encuesta argentinos elecciones

Los datos económicos que preocupan al Gobierno

  • No alcanza: 63,7% de los encuestados tiene problemas para llegar a fin de mes.
  • Miedo al futuro: 50,3% admite que tiene "miedo a perder su empleo o ingresos" por las políticas actuales.
  • Falta de confianza: 57,4% no cree que "Javier Milei y Toto Caputo tienen todo bajo control" en la economía.
  • Percepción de desigualdad: 60% considera que el Gobierno "está profundizando la desigualdad en Argentina".

El impacto electoral: voto castigo y una oposición en alza

  • El descontento económico se traduce en un duro golpe a la imagen del oficialismo y anticipa un escenario complejo para las elecciones.
  • Imagen en caída: 57,5% de los consultados tiene una imagen negativa del Presidente, y 56,8% rechaza las políticas de su gobierno.
  • Intención de voto: 52,8% de los encuestados adelantó que su intención es "castigar la gestión del gobierno actual" con su voto en los próximos comicios.
  • Oportunidad para la oposición: ante la pregunta sobre un hipotético frente común opositor, 50,4% de los encuestados afirmó que "probablemente lo apoyaría".