Feriados

Qué pasa con el 8 de julio: ¿se trabaja o no se trabaja?

El dilema de algunos es saber si se trata de un feriado puente o no, ya que es lunes y el martes 9 de julio feriado nacional. La respuesta

Jueves 27 de Junio de 2019

La próxima fecha patria es el martes 9 de julio y es el próximo feriado del calendario y la gente quiere saber qué pasará con el lunes 8.

El Día de la independencia es feriado fijo mientras que el lunes previo aparece en el calendario oficial como un día no laborable con fines turísticos, a lo que muchos denominan como “feriado puente”. Esta forma de referirse a la fecha generó cierta confusión sobre qué pasaría con ese día.

Según indica la ley de contrato de trabajo en su artículo 167, en los días no laborables "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple".

Los que seguro tendrán el día libre son las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario