Secciones
Judiciales

Revelan cómo estaban los cuerpos del matrimonio fallecido en barrio Sur

Los detalles del caso de calle Francia al 1100

Jueves 25 de Octubre de 2018

Cuerpos tirados en el suelo en estado de descomposición. Una piedra y un chuchillo y dos televisores encendidos fue el panorama con el que se encontraron los peritos e investigadores que desde la medianoche del miércoles tratan de establecer cómo murieron Rafael Spino (62) y Rita Mónica Rampazzo (57), en una vivienda de Francia al 1100, en el sur de la ciudad.

El matrimonio fue hallado en la noche de ayer, luego de que la empleada doméstica llamó a la policía debido a que no había podido comunicarse con la pareja desde hacía varios días. Cuando el 911 arribó al lugar, la escena fue la peor. La menos imaginada. Macabra y espeluznante. 

Es que según informó la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, los dos cuerpos se encontraban tirados en la zona de la cocina de la propiedad en pleno estado de putrefacción. "Los que pudimos ingresar al lugar y nos encontramos con la escena del hecho tuvimos la posibilidad de hallar los dos cuerpos en evidente estado de descomposición", explicó este jueves en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de Homicidios.


La funcionaria judicial además indicó que sobre el cuerpo de la mujer se encontraba una piedra de jardín. A su vez, se detectó un cuchillo que estaba muy próximo a los cuerpos.

De igual manera, Gioria reiteró: "Los cuerpos presentaban un deterioro muy importante. Incluso el médico policial ni siquiera pudo decir rotundamente si presentaban una lesión".


En torno a los dichos de una vecina que refirió que en el interior de la vivienda había sangre, la fiscal aclaró que "se trataba no solo de sangre sino también de fluidos propios de la descomposición tal cómo lo explicó el médico".

El dato que llama la atención es que en la propiedad había dos televisores encendidos, mientras que el hijo del matrimonio, el cual posee una discapacidad mental y motriz, se encontraba en una habitación.

Puertas cerradas y un auto que no está

El dato que causa aún más misterio en torno al hecho, es que tanto las puertas como las aberturas de la propiedad se encontraban todas cerradas, sin ningún signo de haber sido forzadas o violentadas.

Por su parte, la desaparición del automóvil del matrimonio causa sospecha en torno a si fue robado del domicilio. Se trata de una Renault Duster, de color roja, según trascendió, y cuyo modelo data del 2016.

"Por la documentación que nosotros encontramos y lo que nos comentaron vecinos y empleados de ellos era que ellos eran propietarios de un automóvil", precisó la fiscal y agregó que "las llaves de dicho vehículo se encontraban dentro de la vivienda del barrio Sur.

Pesquisa

La causa por el momento es investigada por la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones bajo la conducción de la fiscal Gioria. A lo largo de esta mañana, declararon cinco personas vinculadas al caso.

Se trata de tres vecinos que residen en cercanías a la vivienda del matrimonio fallecido, una mujer que realizaba tareas domésticas en la casa y una enfermera que asistía al hijo de Rampazzo y Spino.
"Está previsto incorporar más testimonios para tener un panorama más certero", concluyó la fiscal Gioria esta mañana.

¿Te gustó la nota?

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación