Judiciales

Suicidio inducido, la pista en torno a la muerte del matrimonio

Es una de las principales hipótesis que ronda a la investigación.

Viernes 26 de Octubre de 2018

El hallazgo de Rafael Spino (62) y Rita Mónica Rampazzo (57), ambos fallecidos en el interior de una vivienda de calle Francia al 1100 del barrio Sur, sigue generando misterio. No solo en el vecindario, sino también en los mismos investigadores del caso.

El matrimonio fue hallado sin vida el miércoles en horas de la noche. Los cuerpos estaban en la zona de la cocina tirados y en estado de descomposición. Rampazzo tenía una piedra arriba suyo mientras que un cuchillo se encontraba muy próximo a los cuerpos. El hijo del matrimonio, un muchacho de 36 años con discapacidad mental y motriz, estaba en una habitación totalmente deshidratado. Por su parte, las puertas de la vivienda no estaban forzadas ni violentadas.

La macabra y misteriosa escena es investigada por agentes de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y por la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. 

En las últimas horas, una hipótesis que no deja de rondar a la investigación es que la muerte del matrimonio sería un "suicidio inducido". Esa conjetura surge porque los cuerpos no presentaban signos de violencia. No tenían compresión del cuello, no existen fracturas ni tampoco signos de golpes, indicaron desde Fiscalía.

Que los cuerpos no hayan tenido signos de violencia hace pensar a los investigadores que la causa de muerte haya sido por medio de una ingesta que provocó el fatal deceso. Dicha ingesta es examinada en un estudio complementario que se ordenó tras la autopsia realizada a los cuerpos.

En esa línea la pesquisa mantiene un claro interrogante. Si en caso de que la muerte se produjo a raíz de la ingesta de un comestible o líquido, ¿qué consumieron los fallecidos? ¿alguien le suministró ese elemento mortal? ¿existe una tercera persona vinculada al caso que les haya hecho tomar un producto tóxico?

Según explicó ayer la fiscal Gioria, tanto Spino como Rampazzo murieron de la misma manera y la data del deceso podría ser el pasado lunes "o quizás 18 horas antes" al macabro hallazgo del miércoles por la noche.

La camioneta

A la hipótesis del suicidio inducido, que despierta más de un interrogante, se suma en la investigación la aparición de la camioneta Renault Duster color roja que era propiedad del matrimonio y que tras el hallazgo de los cuerpos no estaba en la casa.

Ayer, cerca de las 23, vecinos del barrio Santa Rosa de Lima llamaron a la policía advirtiendo que en la esquina de Azopardo y La Rioja se encontraba estacionada una camioneta color rojo.

Al lugar llegaron efectivos de la Subcomisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico y tras cotejar la carrocería se detectó que era el vehículo cuya propiedad era del matrimonio fallecido en Francia al 1100 del barrio Sur, lo cual generó un nuevo enigma en la investigación.

¿Te gustó la nota?