La región

Comerciantes de Santo Tomé volvieron a exigir un plan contra la inseguridad

En la sede del Centro Comercial e Industrial se desarrolló una nueva reunión de seguridad. Participaron funcionarios locales, provinciales y autoridades policiales.

Sábado 10 de Agosto de 2019

En la sede del Centro Comercial e Industrial de Santo Tomé, se desarrolló una nueva reunión de seguridad. Se trata del segundo encuentro solicitado por el sector, a raíz de diferentes episodios de inseguridad, algunos de ellos violentos, que se vienen produciendo en los últimos meses.

Desde la institución admitieron que si bien la convocatoria fue importante, no fue tan masiva como la anterior reunión del 23 de mayo,. "Los presentes hicieron conocer sus casos particulares y exigieron mayor control policial en al barrio Dos Rutas (en el predio de la ex fábrica de vidrio)"

También pidieron por "un refuerzo ante la proximidad del Día del Niño en cuyos días previos habrá mucho movimiento de clientes en las zonas más comerciales de la ciudad".

También elevaron pedidos hacia la intendencia. Le solicitaron información "sobre el trabajo del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, ya que según la propia Intendenta Municipal, presente en el encuentro, se han disuelto hechos inseguros gracias al trabajo de esa área".

En el encuentro, también se definió una futura reunión con representantes del Ministerio Público de la Acusación que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de agosto y en la que asistirá una comitiva del Centro Comercial y autoridades municipales.

Además, el coordinador del Ministerio de Seguridad Provincial, Pablo Cococcioni, invitó a una recorrida por el trabajo del Sistema 911 en la ciudad de Santa Fe. El funcionario y la cúpula policial consideraron que esa "es la herramienta fundamental para que el vecino informe su caso de inseguridad".

Estuvieron presentes, además de funcionarios del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Ricardo Motta; el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta; los jefes y subjefes de las comisarías de la ciudad; integrantes del gobierno municipal, concejales y comerciantes.

Al finalizar la reunión, la intendente Questa reconoció: "Sabemos que en materia de seguridad las soluciones nunca son suficientes y se hace necesario seguir trabajando”.

“La prevención del delito requiere estar permanentemente atentos y diseñando estrategias nuevas. Cuando se refuerza el patrullaje en un lugar, la delincuencia se adapta y lógicamente hace falta volver a adecuar las respuestas”, añadió la mandataria.

“Desde el Municipio estamos comprometidos en todo lo que está a nuestro alcance para favorecer la seguridad. Nos parece fundamental escuchar de primera mano la opinión de los vecinos, hacernos responsables de todo cuanto podamos hacer. Buscamos funcionar como nexo para facilitar el encuentro directo entre los ciudadanos con la policía y el Ministerio de Seguridad, a la vez que aportamos herramientas para vivir en paz”, completó la intendenta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario