Ovación

Los Pumas debutarán en el Championship en Mendoza ante Australia

El seleccionado de rugby Los Pumas recibirá a Australia el 6 de agosto en el Malvinas Argentinas en el debut en el Rugby Championship 2022

Viernes 22 de Abril de 2022

Todo definido para Los Pumas, que iniciarán finalmente su camino en el Rugby Championship 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en vez de hacerlo en San Juan como estaba previsto, el próximo 6 de agosto, recibiendo a Australia.

La Selección Argentina de rugby se prepara para dar el puntapié inicial en este prestigio torneo, que regresa a suelo argentino luego de tres años y abrirán la competencia con la serie ante los Wallabies en tierra mendocina. Por lo tanto, modificándose por cuestiones de logística el orden de las sedes sin alteración de las fechas. el segundo partido se disputará el 13 de agosto, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, según confirmó oficialmente la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El Rugby Championship 2022 finaliza el 24 de septiembre con la visita a Sudáfrica, pero el calendario y los escenarios de los tres compromisos de Los Pumas como locales quedaron de la siguiente manera: 6 de agosto con Australia en Mendoza; el 13 de agosto, con Australia en San Juan, y el 17 de septiembre, con Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Una de las particularidades del fixture del seleccionado argentino en 2022 es que, después de 25 años, los Wallabies volverán a disputar una serie ante Los Pumas en nuestro país; la última vez que ocurrió esto fue en 1997.El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 triunfos de Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

La World Rugby dio a conocer los árbitros para los tres encuentros en los que se enfrentarán los seleccionados de Argentina, Los Pumas, y Escocia, en nuestro país, los próximos sábados 2, 9 y 16 de julio.

Los Pumas regresarán a ser locales en nuestro país luego de casi tres temporadas, ya que su último enfrentamiento en la Argentina fue con Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta

El encuentro abrirá la temporada internacional de la ventana de julio y marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheika será al frente de Los Pumas. El choque del 2 de julio en el estadio 23 de agosto será dirigido por el australiano Damon Murphy. Una semana más tarde, Los Pumas jugarán la revancha frente al seleccionado escocés en la cancha Padre Martearena de la ciudad de Salta y que será controlado por el francés Mathieú Rahian.

Finalmente, Los Pumas y el seleccionado de Escocia finalizarán la gira con el encuentro que disputarán en la provincia de Santiago del Estero, el sábado 16 de julio en el estadio Único Madre de Ciudades y que será controlado por el neozelandés Ben 0'Keeffey.

El árbitro Raynal dirigió a Los Pumas en seis oportunidades (ante Australia en 2016; con Irlanda y Australia en 2017; con Escocia y Nueva Zelanda en 2018 y con Rumania en 2021). Por su parte, O'Keeffe arbitró al conjunto argentino cuatro ocasiones compromisos, frente a Escocia en 2016, con Sudáfrica en 2018, con Australia en 2020 y ante Francia en 2021).

El año próximo, Los Pumas integrarán el Grupo D del Mundial de Francia 2023 junto a los seleccionados de Inglaterra, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos, debutando frente al conjunto inglés el 9 de setiembre en la ciudad de Marsella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario