TURISMO

Marca país: cómo participar de la votación

El gobierno invita a participar de la votación de la marca que representará a Argentina como país. Se sortearán viajes como premio por votar

Jueves 25 de Marzo de 2021

El 4 de abril finaliza el período de votación de la Marca País, impulsada por el gobierno nacional para definir la nueva imagen institucional de Argentina. El último cambio que tuvo fue en 2018 y ahora la decisión, que se da a la población, es entre dos opciones propuestas por expertos. Los participantes de la votación participarán de un sorteo a realizarse el 5 de abril que tiene como premios viajes dentro del país.

"La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad", se lee en la web oficial del Gobierno Nacional.

Luego de que se presentó una primera versión en 2005, en 2012 se actualizó el isologotipo y se profundizó el trabajo de posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Su diseño gráfico se modificó en 2018.

Embed

En 2020 se conformó la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Turismo y Deportes.

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró: “Hemos buscado que la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento, generando una mesa de diseño con los profesionales del Estado, convocando un jurado de notables representativos no solo del diseño sino también de los diferentes sectores relevantes de la Argentina y poniendo a las propuestas finalistas a consideración de la ciudadanía”.

Cómo votar

Los argentinos y argentinas serán protagonistas de la evolución de la Marca País. Una Mesa Interministerial de Diseño elaboró cinco propuestas gráficas de marca y un jurado de notables eligió dos finalistas. Hasta el 4 de abril podrán elegir entre las dos propuestas finalistas en argentina.gob.ar/votalamarcapais y participar por pasajes y estadías en diferentes destinos.

Entre quienes participen de la votación se sortearán tres primeros premios que incluyen pasajes ida y vuelta más estadía para dos personas y cuatro segundos premios que consisten en estadías para dos personas. Los destinos incluyen Puerto Iguazú (Misiones) Bariloche (Río Negro), ciudad de Salta.

El sorteo se hará el 5 de abril y comunicarán sus ganadores La entrega del premio se realizará en forma de ticket electrónico + voucher y podrá ser utilizado hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Propuesta A

La propuesta tiene como base la bandera nacional, símbolo que nos representa hace más de 200 años y nos indica procedencia, pertenencia e identidad.

Embed

Propuesta B

La propuesta parte de la fuerte representatividad que poseen el Sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.

Embed

Una vez elegida la nueva Marca País Argentina, se realizará el lanzamiento de la imagen, el logo y su manual de uso junto con la estrategia para posicionamiento llevada adelante por la Dirección Nacional de Marca País del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario