Secciones
Hockey

Aprontes para el retorno del hockey en Entre Ríos

Dirigentes de la Asociación Paranaense y la Federación Entrerriana mantuvieron una reunión virtual con delegados de los clubes con el propósito de reactivar los torneos oficiales

Sábado 16 de Mayo de 2020

Con la consigna de lograr el retorno de los actores del hockey sobre césped a sus espacios de práctica habituales, directivos de la Asociación Paranaense (APH) y la Federación Entrerriana (FEH) concretaron un cónclave con referentes de las instituciones participantes de sus torneos.

En el encuentro virtual, los dirigentes trataron una Guía de Recomendaciones para la Práctica del Hockey sobre Césped y su plan de retorno. El mismo fue aprobado será presentado próximamente a autoridades municipales y provinciales.

Al pronunciarse, los exponentes subrayaron el extremo cuidado de la salud de los deportistas y su entorno, como también la necesidad de que las instituciones reactiven su funcionamiento para morigerar la crisis económica en la que se encuentran.

De esta manera, se pretende que los planteles vuelvan a ejercitarse en los predios deportivos y se preparen para disputar las competencias.

Según lo previsto, una vez que se obtenga la autorización respectiva, se estima que los equipos necesitarán entre tres y cuatro semanas de prácticas antes de estar aptos para competir. Mientras, los distintos planteles mantienen encuentros virtuales para planificar y llevar adelante rutinas de entrenamiento personales, a la vez que intentan mantener en alto el espíritu grupal.

Más detalles

La guía en cuestión está acorde con las exigencias del Gobierno de la Nación –al que adhieren la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná– como también con las aprobadas por entes rectores de la disciplina a escalas internacional y nacional.

Se compone de cuatro fases, la última de las cuales describe el retorno a las competencias deportivas, luego de cumplir con un retorno seguro y escalonado a los establecimientos deportivos. Se diseñó para aplicarse desde fines del mes en curso hasta alcanzar el estado deseado, estimado para la segunda quincena de junio, siempre sujeto a autorización de las autoridades públicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación