Ovación

Argentina debutó con triunfo en Mundial U17 de básquetbol

El seleccionado argentino de básquetbol masculino venció a Egipto por 59-50 y este domingo se enfrentará con Polonia

Sábado 02 de Julio de 2022

La Selección Argentina de básquetbol masculino Sub-17 debutó este mediodía con un triunfo sobre su par de Egipto por 59 a 50, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, España.

En encuentro válido por la zona D de la cita ecuménica, el equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez (actual DT de Olímpico de La Banda) se impuso con la siguiente progresión: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50

El alero de Estudiantes de Madrid, Lucas Giovanetti, resultó la figura sobresaliente del quinteto albiceleste en este primer compromiso oficial que celebró en el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad andaluza.

El joven nacido en Escobar, categoría 2005, terminó con una planilla de 22 puntos (7-9 en dobles, 2-6 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Además, Lautaro Viatri, hijo de Lucas (actual futbolista de Peñarol de Montevideo), anotó 7 unidades y capturó 6 rebotes en 21m., según reflejó el sitio de la Federación Internacional (FIBA).

Argentina asumirá el segundo partido de la zona este domingo, desde las 10.30 de Buenos Aires, enfrentándose a Polonia, que hoy cayó en el estreno ante Australia, por 85-68.

El equipo albiceleste cerrará la fase de grupos este martes midiéndose con Australia, desde las 8.00 hora argentina.

Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a octavos de final, donde comenzará la fase eliminatoria.

Será la sexta edición del certamen internacional organizado por FIBA. Argentina cumplió su mejor actuación en 2012, con un sexto puesto.

Otros resultados de la jornada inaugural fueron Nueva Zelanda 46-Canadá 94 y Francia 81-Serbia 68, ambos por el grupo A.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario