La penúltima fecha del año del Campeonato Argentino de Rally ya es historia. Una novena fecha de la temporada 2023 que se desarrolló en el valle cordobés de Traslasierra, y que tuvo como epicentro a la ciudad de Villa Dolores.
Baldoni, siempre Baldoni en el Rally de Villa Dolores 2023

En un domingo en el que se planteó una tipología de carrera muy diferente a la del día sábado (donde había predominado el diseño geográfico montañoso), esta vez la velocidad, las chicanas y la poca presencia de caminos serranos –aunque parezca extraño en esa parte del país-, configuraron una jornada de competencia totalmente distinta, y que abrió otro panorama.
Además, y como si esto fuera poco, también se introdujo la novedad –al igual que el año pasado- que para este día domingo, ciertos sectores de velocidad se desarrollaron en la provincia de San Luis, aprovechando la cercanía limítrofe y las características de esos límites en esa parte del terruño cordobés.
En la faz deportiva, Baldoni dominó a sus anchas durante todo el fin de semana. Pues el piloto sanluiseño, a bordo de su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2, arrancó con un dominio fulgurante en el principio, y luego fue regulando diferencias. Así, el “Coyote Puntano” llegó al triunfo en 4 de las 11 especiales que se disputaron en esta prueba lo que, sumado a la regularidad en los demás tramos, le terminó finalmente dándole la chance de vencer de manera absoluta.
Asimismo, además del triunfo –el quinto en el año en nueve fechas, y el tercero de forma consecutvia-, se subió a lo más alto del torneo de pilotos dentro de la clase máxima de Rally Argentino, la RC2, ya que sobre el final de la carrera el líder hasta ese entonces, Martín Scuncio (Skoda) pinchó uno de sus neumáticos y se retrasó hasta el octavo puesto de la general, lo que le permite subir a la cima a Baldoni.
“Una carrera increíble. El nivel de la categoría es muy bueno y nosotros estamos con la suerte a nuestro lado, asi que queda seguir apretando, seguir trabajando. Tengo que agradecer a todos los chicos del equipo, a mi navegante, estoy muy feliz”, comentó el vencedor ni bien culminada la competencia.
Por detrás de Baldoni finalizó Alejandro Cancio (Skoda), a una diferencia de 40,8 segundos. En tercer lugar se ubicó Nicolás Díaz (Skoda).
Al Rally Argentino ahora le resta afrontar la última fecha del año, que será el Gran Premio Coronación, y será en Concordia, Entre Ríos, los días 8, 9 y 10 de diciembre. Allí se definirán todos los títulos que hay en disputa, puesto que esa fecha está estipulada que sea de puntaje y medio, lo cual no le ha permitido consagrarse de manera anticipada a ningún competidor. Todo se decidirá en suelo entrerriano.