Ovación

Bonaveri: "El nivel de agresividad es muy grande"

El presidente de la Liga Santafesina, Leonidas Bonaveri, brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales se suspenden las inferiores

Martes 17 de Mayo de 2022

La Liga Santafesina decidió suspender todas las actividades en categorías inferiores por los reiterados hechos de violencia que se vienen sucediendo en los distintos escenarios.

Leonidas Bonaveri, presidente de la entidad, brindó una conferencia de prensa y en el inicio reconoció que "lamentablemente nos toca comunicar una situación en la cual no queríamos llegar a este punto, producto de muchos acontecimientos en inferiores de Liga Santafesina, se tomó la decisión de suspender indeterminadamente la competencia, hasta que todos los clubes tomemos medidas acordes a la educación y formación".

Más adelante, admitió que "el último fin de semana sucedieron varios hechos en los que se llevó al límite, lo charlamos y por unanimidad en la CD tomamos esta determinación, tendremos canchas vacías, los chicos les preguntarán a los padres porqué no se juega. El nivel de agresividad a los árbitros es de una magnitud muy grande".

En relación a los pasos a seguir, puntualizó. "Pretendemos que las decisiones sean por consenso con un acta donde quedarán asentadas medidas para las nuevas reglas, estamos trabajando para aplicar el derecho de admisión, con responsables en cada cancha. Con el Colegio de Árbitros para la formación, tenemos falencias y la única manera es comprometiéndonos, tomando decisiones, que todos entiendan que los jugadores tienen una etapa de educación y formación en una sociedad muy complicada".

Bonaveri detalló que "el pasado fin de semana se jugó la fecha de los Clásicos, en inferiores toman magnitud como si sería de vida o muerte. Hubo siete partidos suspendidos, un árbitro en una cancha recibió un botellazo, en otra le tiraron agua caliente, un arma de fuego en un estadio. Lo que tiene que ser educativo se transformó en una locura. No se juega con adicionales, queremos frenar para que todos los que participan busquemos el consenso de seguridad".

En referencia al futuro, el titular liguista dijo que "hay un Tribunal de Disciplina que ejecuta una sanción al que participó del disturbio. Queremos tener otras reglas con actas, lo vamos a resolver con todos los clubes. Hay un cúmulo de dirigentes que participan y desarrollan con experiencia, seguramente traerán propuestas para esto. El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para poner el derecho de admisión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario