Ovación

Canapino dio un paso más hacia el título en el Súper TC2000

Agustín Canapino logró el mejor tiempo en la última clasificación del año del Súper TC2000. Ahora aventaja por 13 puntos a Pernía y resta la final.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El objetivo está cada vez más cerca para el piloto arrecifeño quien tuvo una jornada perfecta en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que dominó, primero los entrenamientos que se desarrolló por la mañana y, luego, en horas de la siesta, se quedó con una valiosísima pole position que no sólo le permite partir desde la mejor ubicación en la carrera de este domingo, sino también por los puntos tres puntos más de diferencia que logró sobre su rival Leonel Pernía que terminó 5to.

La brecha entre puntero y escolta es ahora de 13 unidades con un Leonel Pernía (Renault Fluence) que no estuvo al mismo nivel, que terminó a más de medio segundo de su rival y ahora tendrá que redoblar sus esfuerzos para tratar de llevarse la corona.

Ahora, Canapino, con sólo concluir dentro del podio, se asegurará el campeonato más allá del resultado que logre el representante de Renault. Por esa razón con muy buen semblante, el piloto que defiende los colores de la fábrica del “Moño” declaró: “Fue una clasificación un poco atípica, pasaron muchas horas del entrenamiento a la clasificación y hubo que ajustar un poco todo porque la pista estaba bien distinta. Tenía en claro que estando delante de (Leonel) Pernía tengo un margen extra, así que vale mucho esta pole. Estoy muy confiado pero mañana (hoy) será otro día y las carreras se definen cuando se baja la bandera; tengo muchas ganas de ser campeón”.

Vale destacar que los otros dos que escoltaron a Canapino y que también sumaron puntos fueron Damián Fineschi (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze)

Mientras tanto, en una situación totalmente distinta y con visible cara de preocupación, Pernía también dejó su testimonio luego de clasificar y espera que la climatología pueda jugar a su favor: “Esperábamos estar delante de Agustín (Canapino). Hubo algunos autos que pegaron un salto grande con algún juego nuevo de gomas que pusieron, y nosotros no pudimos. Ahora esperemos que llueva, porque sería una oportunidad nueva porque en esta condición Agustín largando primero tiene toda la ventaja”.

Así, la gran definición por el campeonato 2021 del Súper TC2000 tendrá lugar hoy domingo. Primero habrá una prueba de “Tanques Llenos” a la hora 8:40, mientras que desde las 12 hs. y con Canapino y Fineschi partiendo desde la primera fila de la grilla, se pondrá en marcha la última carrera de la temporada, que tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta, en los 3.353 metros de extensión que tiene el circuito n° 9 del “Coliseo Porteño”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario