Ovación

Colón-Unión: 120 efectivos custodiarán el Clásico

El Ministerio de Seguridad dispuso la presencia de 120 efectivos policiales para custodiar el clásico entre Colón y Unión

Martes 04 de Mayo de 2021

En el salón de usos múltiples de la jefatura de la Unidad Regional Uno de la policía de Santa Fe, se llevó a cabo una importante reunión en función del operativo de seguridad que se va a llevar adelante como consecuencia del Clásico entre Colón y Unión a disputarse el fin de semana próximo. El cónclave contó con la presencia de Diego Llumá y Facundo Bustos del ministerio de Seguridad; Marcela Muñoz jefa de la Unidad Regional Uno; Fernando Peverengo por la Municipalidad de Santa Fe; Luis Hilbert y Espartaco Sandaza por Colón, y Jorge Molina y Gustavo Recce por Unión.

El operativo policial contará con 120 efectivos en lo que hace al diagramación dentro de la cancha. La Liga de Fútbol habría programado el partido para las 17.15 del próximo domingo 9 de mayo, que fue un horario que Llumá puso como piso, aunque ellos no están de acuerdo, ya que la intención de la cartera de seguridad santafesina es jugarlo a las 20 o a las 21, es decir, cuando la restricción por el Covid-19 ya está en pleno horario. No quedan dudas que el partido se deberá jugar domingo, y no sábado, también por una cuestión de seguridad.

Operativo clásico en jefatura URI 2.JPG
Diego Llumá dio detalles del operativo policial para el Clásico entre Colón y Unión

Diego Llumá dio detalles del operativo policial para el Clásico entre Colón y Unión

"Nosotros le solicitamos a la Liga, a la AFA y a la televisión que empujen lo más que puedan el horario el de las restricciones, creemos que con la buena voluntad de Tapia y Tinelli, que se comunicó con el gobernador, vamos a lograr que el horario sea el de las condiciones óptimas para el dispositivo de seguridad", sostuvo Diego Llumá en el patio de armas de la jefatura de la Unidad Regional Uno.

El funcionario del área de seguridad expresó que "el final del horario del partido debe ingresar dentro del horario de restricciones, eso son los objetivos que tenemos nosotros como ministerio de Seguridad. Buscamos poder controlar al máximo la circulación de gente en horarios en que funcionan las restricciones por la pandemia de coronavirus".

"Siempre estamos en condiciones de poder suspender cualquier evento masivo, en virtud de razones de seguridad, fundadas objetivamente en criterio de riesgo. Ciertamente un clásico en medio de la pandemia, y con restricciones, implican niveles de riesgo superiores. Acá hemos dispuesto un operativo de seguridad para la cancha, y hemos solicitado la colaboración de las fuerzas federales en el sector periférico externo, y las TOE, que van a estar patrullando la zona de Boulevard", consideró el subsecretario de seguridad preventiva del ministerio que comanda Jorge Lagna.

Diego Llumá dejo en claro que "para el operativo de cancha son 120 efectivos, el recorrido de los planteles ya lo tenemos diagramado pero no lo vamos a dar a conocer, tenemos varias alternativas. Si no tenemos la respuesta positiva, si el horario no es el adecuado, por lo menos pretendemos es un piso de las 17.15 en adelante, las 20 sería ideal, y las 21, sería el óptimo. Insisto, hay buena disposición de todos, hemos solicitado liberar este partido por parte de la televisión. Esperemos que la contestación del horario sea lo antes posible, porque por ahora solamente tenemos un borrador".

Operativo clásico en jefatura URI 3.JPG
Luis Hilbert se mostró molesto por la cantidad de efectivos policiales dispuestos para el Clásico contra Unión, que debe costear Colón

Luis Hilbert se mostró molesto por la cantidad de efectivos policiales dispuestos para el Clásico contra Unión, que debe costear Colón

Hilbert se mostré en desacuerdo en Colón

Tras finalizar la reunión de las autoridades por el dispositivo el abogado Luis Hilbert se mostró molesto por la cantidad de efectivos afectados al operativo clásico y dijo que "nos parece que 120 efectivos es mucho, es lo que le transmití a Llumá, por lo que él no se tiene que ofender. Acá cada uno viene a dar su opinión, venimos a defender los intereses de la institución, y nosotros defendemos nuestra postura. Como le dijimos cuando venimos parece que ya viene todo enlatado; tantos policías. No tenemos nada de discusión, para eso que nos manden un correo electrónico que diga son tantos efectivos y listo".

Operativo clásico en jefatura URI 4.JPG
Jorge Molina y Gustavo Recce representaron a Unión en la reunión

Jorge Molina y Gustavo Recce representaron a Unión en la reunión

"Creemos que tanta cantidad de gente es imposible, y nos parece mucho. El horario creo que podría ser 14 y pico o 16, no está determinado, falta eso, por eso me pareee que 120 partido descabellado, pero bueno respetamos la opinión del funcionario, pero nosotros venimos a defender a Colón, y lo vamos a hacer a muerte. No me agrada del operativo la cantidad de gente, que abarca desde tantas cuadras. Es como un producto enlatado, y los 120 los debe pagar Colón", explicó Hilbert a quien ya se lo había visto molesto en plena reunión, que derivó en un intercambio fuerte con Llumá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario