Ovación

El exvolante de Colón que recalará en un gigante de Colombia

Guillermo Celis, exvolante de Colón, tiene muy avanzadas las negociaciones para convertirse en nuevo jugador de Deportivo Cali de Colombia.

Martes 01 de Febrero de 2022

Guillermo Celis llegó a Colón de la mano del uruguayo Julio Comesaña, quien lo conocía de sus inicios en el fútbol en Colombia. Sin embargo, no pudo desplegar todo su potencial, ya que sufrió una grave lesión de rodilla que lo tuvo marginado mucho tiempo de las canchas, mientras que decidió volverse a su país a pesar que Eduardo Domínguez pidió por su continuidad, debido a diferencias económicas muy importantes.

En las últimas horas del mercado de pases de Colombia apareció la chance de que el volante Guillermo Celis, con pasado en Colón, pueda desembarcar en Deportivo Cali. Es un ofrecimiento que llegó al club y que cayó bien.

Guillermo Celis está en Deportes Tolima desde mediados de 2020. Volvió tras su experiencia en Europa con Benfica y Vitória Guimaraes, además de Argentina con Colón de Santa Fe. Más allá de eso, no ha tenido la continuidad deseada en el cuadro tolimense. Busca la salida y en dicho equipo están cerca de un fichaje para cubrir ese lugar (el chileno Rodrigo Ureña). Siendo así, al mediocampista nacido en Sincelejo han empezado a ofrecerlo y el arribo a Deportivo Cali aparece como opción.

El rumor de las horas recientes habla de esa posibilidad. Guillermo Celis está disponible en el mercado de fichajes. En Deportes Tolima difícilmente lo tendrán en cuenta. Él prefiere un cambio y en eso se está trabajando. Las primeras opciones para él parecen ser Millonarios y Deportivo Cali.

La opción en el cuadro verdiblanco se menciona porque es un equipo que para la posición en la que él juega se desprendió de Jhojan Valencia y Andrés Colorado. Empezó el 2022 jugando ahí con Andrés Balanta y el chileno Sebastián Leyton. Aparentemente tener la posibilidad de contar también con Guillermo Celis sería bienvenido. Es una posibilidad que entraría a negociarse.

En definitiva, el de Guillermo Celis es un nombre que no se buscó de parte del club pero que al ser ofrecido, parece tentador. Se analiza. Tiene 28 años. En Colombia ya fue campeón de Copa (Junior, 2015) y además ha sido parte de Selección Colombia (un partido de Eliminatoria y 4 de Copa América).

Fuente: futbolete

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario