Viernes 30 de Septiembre de 2022
Con la disputa de cuatro partidos, se completó la primera fecha de las revanchas en ambas zonas de ascenso del Torneo Oficial de Básquet.
Indudablemente lo más sobresaliente fue la victoria de El Quillá (5-1) sobre República del Oeste (5-1) por 72 a 70, en un partido que comenzó con una hora de retraso por inconvenientes en el reloj de 24 segundos.
El encuentro fue parejo de principio a fin y recién con el sonido de la chicharra el Tiburón pudo celebrar, no solamente alargar a cinco la cantidad de partidos sin derrotas, sino también quedarse con el último invicto del certamen.
LEER MÁS: Ateneo Inmaculada logró festejar en el comienzo de la fecha 12
Asimismo, también por la zona A2A, Sarmiento de Humboldt superó en el Cándido Arrúa a Kimberley por 80 a 60. Por otra parte, en la zona A2B, Alumni dio cuenta en Laguna Paiva de Regatas Coronda por 77 a 67.
Finalmente, Círculo Israelita Macabi retomó la vanguardia junto a Sanjustino, al imponerse a CUST B por 94 a 62, en el Iehúda Hamacabí.