Ovación

El Súper TC2000 define su campeón en Buenos Aires

Agustín Canapino y Leonel Pernía llegan como los únicos candidatos al título del Súper TC2000 que definirá su monarca en Buenos Aires

Viernes 26 de Noviembre de 2021

El Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica tiene todo listo para afrontar la cita final de la presente temporada en el circuito número 9 del Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Será la sexta vez que se miden en este trazado en el 2021.

Para la batalla final se planteó un Gran Premio Coronación de formato normal, es decir, con una sola carrera a disputarse el domingo y la clasificación para la jornada del sábado sin la habitual carrera clasificatoria. Además, con la idea de sumar espectáculo, la otra modificación está en que habrá una mayor cantidad de puntos en juego, siendo 43 el número de unidades máximas que se puedan sumar en el fin de semana con tan sólo 10 separando a los únicos candidatos.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), llega como favorito con 188 unidades; mientras que Leonel Pernía (Renault Fluence) suma 178. En el caso que empaten en puntos, la corona se definirá por quien tenga más victorias o en su defecto, más segundo puestos, y en todos esos ítems, es Canapino quien arriba con ventaja sobre el piloto de Tandil.

De esta manera, más allá de lo que suceda con los pilotos, las marcas también ponen todo en juego. Dos pesos pesados como Chevrolet y Renault intentarán llevarse todos los laureles en una definición que se espera sea apasionante.

AgustínCanapino.jpg
Agustín Canapino buscará la gloria y quedarse con el título de Súper TC2000 en Buenos Aires.

Agustín Canapino buscará la gloria y quedarse con el título de Súper TC2000 en Buenos Aires.

El viernes, la única actividad del Súper Tc2000 fue el shakedown donde “Leo” Pernía pegó primero quedándose con el mejor tiempo aventajando a Canapino por tan sólo 39 milésimas. Tercero finalizó Montenegro a 54. Más atrás se ubicaron Franco Vivian (Chevrolet), Damián Fineschi (Renault), Facundo Ardusso (Honda), Julián Santero (Toyota), Bernardo Llaver (Chevrolet), Nicolás Moscardini (Toyota) y Matías Rossi (Toyota).

La actividad continúa este sábado desde la hora 10:50 con el entrenamiento, mientras que la acción en pista en el escenario porteño se cerrará con la clasificación, que iniciará a las 16:20. El domingo desde las 12.00 la gran final.

Ignacio Montenegro ganó el Sprint del TC2000

El piloto de Chubut Ignacio Montenegro (Toyota Young) alcanzó este viernes su tercer triunfo consecutivo y el cuarto de la temporada en el TC2000 al superar a Fontes y Guerre en el sprint de la categoría menor del TC2000.

En el campeonato, Barrio marcha adelante con 339 puntos y en la lucha por el subcampeonato están Marques con 237, Montenegro con 231 y Guerra con 224 unidades.

Con Scuncio Moro en el mejor cajón de la grilla, la final del TC2000 está programada a 30 minutos más una vuelta y se largará el domingo a las 9:20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario