Ovación

En un Clásico lleno de emociones, Colón lo lamentó y Unión lo festejó

Colón y Unión empataron 2 a 2 en un Clásico disputado en el Brigadier López. Farías y Ábila anotaron para el Sabalero; Luna Diale y Álvez para el Tate

Domingo 12 de Junio de 2022

Colón y Unión protagonizaron un empate 2-2 que tuvo de todo en una nueva edición del Clásico Santafesino. Ganaba el Tate con gol de Luna Diale y la expulsión de Garcés. Pero el Sabalero lo empató con Farías, la visita se quedó con 10 y Ábila puso el 2-1. Pero Álvez, de penal, en tiempo adicionado, le puso cifras definitivas al tanteador.

El resultado del primer tiempo solo se explica por la falta de definición de Colón, que fue ampliamente superior a Unión, pero no tuvo eficacia y Unión en la única que tuvo se puso arriba en el marcador.

El Sabalero tuvo la iniciativa desde el arranque jugando en campo del Tate y manejando el balón ante un rival que apostaba decididamente al contragolpe. Y justamente por esa vía llegó al gol: a los 21 minutos luego de una corrida por derecha de Federico Vera que ganó en velocidad y asistió a Mauro Luna Diale, quien definió con un toque suave para vencer a Leonardo Burián.

En la primera llegada a fondo Unión se ponía en ventaja. Rápidamente pudo empatar Rodrigo Aliendro, pero su remate se fue al lado del caño derecho del arco defendido por Santiago Mele.

Clásico Colón Unión Delgado.jpg

Minutos después, Ramon Ábila asistió a Facundo Farías, quien quedó mano a mano con Mele y el arquero uruguayo tapó el remate. Lo tuvo Andrew Teuten con un remate cruzado luego de una pelota que aguantó Wanchope. Y el propio Ábila dispuso de un cabezazo dentro del área que terminó rechazando Mele.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1536031239379075075

A esa altura era un milagro que Unión estuviera ganando el partido ya que había sido superado por Colón en desarrollo de juego y en acciones de gol. Pero pagó la falta de eficacia y se fue a los vestuarios abajo en el marcador. Y encima con un hombre de menos por una irresponsabilidad de Facundo Garcés quien pisó a Jonatan Álvez. Darío Herrera le mostró la tarjeta amarilla pero a instancias del VAR el arbitro revisó la jugada y le mostró la tarjeta roja.

En el segundo tiempo y pese a contar con un hombre menos, Falcioni decidió el ingreso de Luis Rodríguez en lugar de Teuten y Lertora quedo como marcador central. Lo fue a buscar Colón, ante un Unión que pese a jugar con un hombre más se dedicó a especular y a no proponer.

Y el Sabalero con la jerarquÍa de sus futbolistas lo fue metiendo dentro del área. En esos primeros minutos y a instancias del VAR el que se fue expulsado fue Juan Carlos Portillo por una plancha a Aliendro. Herrera lo amonestó pero al revisar la jugada le mostró la tarjeta roja.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1536041001944502273

A partir de ese momento la supremacía de Colón fue mas notoria y a los 24' llegó el empate desde los 12 pasos con una muy buena ejecución de Facundo Farías previo penal de Mele a Aliendro. Siguió dominando Colón y a los 40' Wanchope Ábila marcó un golazo al hacer pasar de largo de Calderón y picar el balón ante la salida de Mele.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1536048868818821121

Parecía que con el 2 a 1 Colón se quedaba con el Clásico, pero Herrera ya en tiempo de descuento marcó penal para Unión, luego de que un remate de Lucas Esquivel le pega el codo a Eric Meza, aunque la sensación es que no fue como para marcar penal. No le importó a Jonatan Álvez, quien a los 47' puso el empate y el definitivo 2 a 2.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1536049083827232768

En un partidazo, Colón hizo los méritos para ganar con comodidad, pero pese a marcar dos goles desperdició una infinidad de chances muy claras. Y Unión casi sin atacar marcó dos goles y terminó festejando un empate con sabor a triunfo porque fue menos que su rival a lo largo de los 90 minutos. Y para Colón fue un empate con sabor a derrota, porque tenía todo para festejar y se le escapó en el final mereciendo ampliamente la victoria.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1536047242007785473

SÍNTESIS

Colón 2: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Unión 2: Santiago Mele; Federivo Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 20' Mauro Luna Diale (U); ST 24' Facundo Farías, de penal (C), 40' Ramón Ábila (C) y 47' Jonatan Álvez, de penal (U)

Cambios: ST 0' Luis Rodríguez x Andrew Teuten (C); 14' Juan Nardoni y Lucas Esquivel x Mauro Luna Diale y Kevin Zenón (U); 28' Imanol Machuca x Federico Vera (U); 37' Juan Sánchez Miño x Christian Bernardi (C); 40' Lucas Acevedo x Facundo Farías (C) y Matías Gallegos x Enzo Roldán (U).

Amonestados: Ábila, Meza (C); Mele, Polenta, Álvez (U)

Expulsados: PT 45' Garcés (C) y ST 10' Portillo (U)

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Darío Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario