Ovación

Giordanino e Imwinkelried se presentan en Budapest

Las santafesinas Candela Giordanino y Romina Imwinkelried competirán el jueves 29 a la 3 de la madrugada en el Mundial de aguas abiertas

Martes 28 de Junio de 2022

Disputada ya la etapa de pileta en el Mundial Fina de Budapest 2022, que se desarrolla en Hungría, ahora viene el turno de las aguas abiertas, competencias que tendrán lugar en el lago Lupa. Allí habrá dos santafesinas compitiendo, una Candela Giordanino y la otra será Romina Imwinkelried.

Las dos integrantes de la selección de natación en aguas abiertas y representantes de la Federación Santafesina de Natación competirán en la prueba de 10 kilómetros este jueves 29 de junio a las 3 de la madrugada, hora de nuestro país, aunque también lo harán otros deportistas elegidos por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Giordanino, entrenada en Unión de Santa Fe, por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino, realizó una exigente preparación en Brasil, mientras que Romina Imwinkelried, del Club Libertad de San Jerónimo Norte, tiene como director técnico a Cristhian Primón, quien también lo será en la competencia internacional.

La santafesina Giordanino, de 18 años, cumplidos en mayo pasado, y la liberteña Imwinkelried de 28 años, accedieron a representar a nuestro país en el Mundial Fina por haber lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el selectivo artificial ubicado en el Parque General San Martín de la provincia de Mendoza, en marzo pasado, en el cual la unionista logró la primera ubicación.

Además de Candela y Romina, también participarán en la prueba de 10km, el marplatense Ivo Cassini de 28 años, y el pampeano Joaquín Moreno de 25 años. La delegación nacional la completan el jefe técnico Cristhian Primón, el técnico Federico Ane y el fisioterapeuta Hugo Peralta, oriundo de la ciudad de Paraná, pero radicado en Santa Fe, donde ha cumplido funciones en el Club Universitario de Santa Fe, el seleccionado nacional de rugby Los Pumas Seven, y desde hace bastante tiempo, del equipo nacional de natación.

En la jornada del lunes se cumplió la prueba de 5 kilómetros en hombres, el cual tuvo como ganador al alemán Florián Wellbrock de 24 años con un tiempo de 52.48.80, seguido por el italiano Gregorio Paltrineri de 27 con un registro de 52.52.70, y por el ucraniano Mykhailo Romanchuk de 25 con una marca de 53.13.90. Los brasileros Bruce Hanson Almeida de 23 ocupó el puesto 21 y Gabriel Arteiro de 21 finalizó en la posición 22. Por su parte, el uruguayo Maximiliano Paccot de 26 años finalizó en el puesto 41.

En mujeres, la brasilera Ana Marcela Cunha, logró la medalla de oro por sexta ocasión en Hungría, y fue ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. La destaca deportista, tiene 30 años, es oriunda de Salvador de Bahía, y se impuso con un tiempo de 57.52.90. En el segundo lugar quedó la francesa Aurelia Müller, quien en 2017 compitió en la Maratón Santa Fe-Coronda, con 32 años, logró un tiempo de 57.53.80 y, en tercer lugar, lo hizo la italiana Giulia Gabbrielleschi de 25 años con un registro de 57.54.90.

Positiva actuación de la delegación nacional

La selección argentina de natación concluyó su participación en el Mundial FINA Budapest 2022 donde tuvo una destaca actuación a lo largo de los 8 días que duró la competencia. La delegación estuvo compuesta por Macarena Ceballos, Guido Buscaglia, Andrea Berrino y Florencia Perotti, acompañados del jefe técnico Gustavo Roldán, el técnico Federico Diez y el fisioterapeuta Nicolás Ciampoli.

La cordobesa, actualmente radicada en Brasil, obtuvo el puesto 27 en los 200 metros combinado con 2.17.71, y el 15° en 400 combinados con un registro de 4.55.43. El marplatense Guido Buscaglia finalizó 45° en 50 mariposa, 44° en 100 libre y 32° en 50 libre. Por su parte, Andrea Berrino de la ciudad cordobesa de Río Tercero finalizó en el puesto 23° en los 100 espalda, y 20° en los 50 espalda. Además, Macarena Ceballos, de Río Cuarto, finalizó 23° en 100 pecho, 20° en 50 pecho, y en 200 pecho no pudo registrar marca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario