Ovación

Jaguares XV enfrenta a Olimpia Lions por la Súper Liga Americana

En Valparaíso, la franquicia argentina Jaguares XV se medirá con Olimpia de Paraguay por la 2ª fecha del torneo Súper Liga Americana de Rugby

Viernes 18 de Marzo de 2022

La franquicia argentina Los Jaguares XV se medirá este sábado con Olimpia Lions de Paraguay por la segunda fecha del torneo Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). El encuentro se disputará desde las 13 (hora argentina) en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso, Chile, y será controlado por el árbitro argentino Nehuel Jauri Rivero. El equipo argentino en su debut en el torneo sudamericano, derrotó el domingo anterior a los Cafeteros de Colombia por 33 a 22.

Repuesto de la lesión en la articulación esternoclavicular que lo dejó al margen del debut ante Cafeteros Pro, Tomás Cubilla será titular y se desempeñará como wing (posición que ocupó bastante durante la Currie Cup 2019), en reemplazo de Ramiro D’Agostino, que se ubicará entre los suplentes. Al grupo de reservas también se incorporarán el santiagueño Bautista Pedemonte, Lautaro Caro Saisi e Ignacio Mendy.

Al igual que ocurrió en la primera fecha habrá tres representantes de la Unión Santafesina de Rugby jugando como titulares. En la primera línea lo hará Mayco Vivas del CRAR de Rafaela, en la segunda lo harán Manuel Bernstein del CRAI y Pedro Rubiolo también del Círculo Rafaelino de Rugby, lo cual es motivo de orgullo para el rugby de nuestra unión.

Olimpia Lions, por su parte, le ganó en el debut a Selknam de Chile por 22 a 20. Además, completarán la segunda jornada: Peñarol de Uruguay con Cafeteros a las 16, y Cobras XV de Brasil con Selknam de Chile, que tiene como head coach al santafesino Nicolas Bruzzone, a las 19. Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Jaguares XV 5 unidades, Peñarol y Olimpia 4, Selknam y Cafeteros 1 y Cobras XV 0.

En consecuencia, Jaguares XV alistara a: Mayco Vivas, Andrea Panzarini y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Manuel Bernstein; Jerónimo Gómez Vara, Eliseo Chiavassa y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Santiago Mare; Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Tomás Cubilla (capitán); Gerónimo Prisciantelli. Los suplentes seran Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Ignacio Mendy y Ramiro D'Agostino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario