Ovación

Jaguares XV fue contundente en la Superliga Americana

Con cinco santafesinos en cancha, en Montevideo, Jaguares XV se llevó la victoria ante Cafeteros por 26 a 17 en la 6° fecha de la Superliga Americana

Domingo 24 de Abril de 2022

En una producción de menor a mayor, Jaguares XV volvió a festejar en su reaparición en escena. En la primera jornada de la segunda rueda de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), en Montevideo, Jaguares XV superó a Cafeteros Pro por 26-17. El equipo colombiano tuvo pasajes de gran rugby, pero falló en la definición. En eso, la franquicia argentina no tuvo piedad.

En el equipo nacional jugaron de titulares el rafaelino Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, mientras que también lo hizo el capitán de CRAI, Manuel Bernstein. Por su parte, en el conjunto colombiano conducido por el rosarino Nicolás Galatro, jugaron el tercera línea del CRAI, José Ignacio Gálvez, y como inside lo hizo Valentín Fernández de Santa Fe Rugby Club.

El ímpetu del conjunto colombiano se advirtió en los minutos iniciales, y fue así como abrió el marcador rápidamente, y esa situación le permitió tomar el control en todo ese período. En el inicio del segundo capítulo, una aparición de Martín Bogado por el centro de la cancha puso a Jaguares XV por primera vez adelante en el marcador (14-10).

Fue a partir de esa conquista, el conjunto argentino recobró consistencia y empezó a construir un nuevo triunfo en el certamen continental. Unos minutos después, la anotación del capitán Tomás Cubilla estiró la diferencia (21-10), y el segundo try de Bogado completó una actuación satisfactoria.

La victoria de Peñarol Rugby ante Cobras Brasil XV por 40 a 3 nunca estuvo en duda durante los ochenta minutos. El equipo puntero de la Superliga Americana de Rugby demostró la solidez necesaria para imponerse de principio a fin.

Rugby superliga jaguares cafeteros en montevideo 2.jpg
El centro de Santa Fe Rugby, Valentín Fernández, fue elemento titular en la franquicia colombiana que perdió con los argentinos por 26 a 17.

El centro de Santa Fe Rugby, Valentín Fernández, fue elemento titular en la franquicia colombiana que perdió con los argentinos por 26 a 17.

En otro de los cotejos de la competencia organizada por Sudamérica Rugby, Selknam de Chile venció 41 a 19 a Olimpia Lions con una excelente producción en el segundo tiempo, en la que aprovechó al máximo el momento con el que contó con un hombre de más, cuando anotó tres tries. Vale destacar que, en la franquicia chilena, el head coach es el santafesino Nicolás Bruzzone, y en el conjunto paraguayo jugaron el segunda línea del CRAR, Lorenzo Colidio, y el centro de Tilcara de Paraná, Estanislao Arrías.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Peñarol Rugby 24, Jaguares XV 21, Selknam de Chile 19, Olimpia Lions de Paraguay 14, Cafeteros Pro de Colombia 10, Cobras de Brasil 1. El viernes próximo, por la 2ª fecha de la segunda etapa de la competencia, Jaguares XV se medirá con Olimpia Lions (en horario por confirmar). La síntesis del triunfo de la franquicia argentina ante Cafeteros Pro fue la siguiente:

Síntesis:

Jaguares XV 26- Cafeteros Pro de Colombia 17

Jaguares XV: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Lautaro Caro Saisi; Lucio Anconetani y Rodrigo Fernández Criado; Pedro Rubiolo, Manuel Bernstein y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Santiago Mare; Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán), Iñaki Delguy y Gerónimo Prisciantelli. Ingresaron: Juan Bautista Pedemonte, Aitor Bildosola, Andrea Panzarini, Santiago Pulella, Martín Villar, Agustín Segura y Ramiro D’Agostino. Suplente: Joaquín Pellandini. Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Martín Amón.

Cafeteros Pro: Javier Corvalán, Álvaro Llaver y Brian González; Gregorio Hernández y Eliseo Fourcade; José Ignacio Gálvez, Diver Ceballos y Felipe Puertas; Eliseo Morales y Julián Hernández; Alain Altahona, Manuel Alfaro, Valentín Fernández, Andrés Álvarez y Franco Giúdice (capitán). Ingresaron: Diego Posada, Joaquín Sánchez Barroso, Federico Lavanini, Marcos Amorisa, Juan Agudelo, Boris Wenger, Carlos Angulo y Juan Bautista Mernes. Entrenador: Nicolás Galatro.

Primer tiempo: 9m, try de Eliseo Morales convertido por Julián Hernández (CPro); 21m, drop de Julián Hernández (CPro), 38m, try de Santiago Ruiz convertido por Santiago Mare (JXV). Incidencias: 25m, amonestado Manuel Bernstein (JXV); 33 y 35m, amonestados Gregorio Hernández y Brian González (CPro). Resultado parcial: Jaguares XV. 7 vs Cafeteros Pro 10.

Segundo tiempo: 1m, try de Martín Bogado convertido por Santiago Mare (JXV); 14m, try de Tomás Cubilla convertido por Santiago Mare (JXV); 28m, try de Martín Bogado (JXV), y 35m, try de Diver Ceballos convertido por Eliseo Morales (CPro). Incidencia: 31m, amonestado Aitor Bildosola (JXV).

Árbitro: Nahuén Jauri Rivero (Argentina)

Cancha: Estadio Charrúa (Montevideo)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario