Ovación

Juan Ariel "Bocacha", de ladrón de poca monta a homicida

El perfil de Juan Ariel "Bocacha", de 32 años, que será imputado por robar y matar a Tomás Felipe Carlovich. La audiencia judicial sserá en principio mañana.

Sábado 09 de Mayo de 2020

Juan Ariel “Bocacha” M. tiene 32 años y vive en las casillas que se erigen junto a las vías paralelas a calle Felipe Moré, a la altura de su cruce con San Lorenzo. Su nombre figura en una carpeta que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tenía preparada para elevar a la Fiscalía Regional como integrante de una gavilla asentada en esa zona y dedicada a los arrebatos y robos de motos y bicicletas. “Es un ratero que vivía en un rancho de dos por dos y dormía en un colchón viejo tirado en el piso”, dijo uno de los pesquisas que participó de su búsqueda y detención. Pero esa imagen de ladrón de poca monta de Juan Ariel “Bocacha” M se transformó de un día para el otro. El último robo que cometió tuvo como víctima al legendario Tomás Felipe “TrincheCarlovich, quien falleció ayer a la mañana como consecuencia del grave golpe que sufrió en la cabeza cuando “Bocacha” le robó la bicicleta en Eva Perón y Paraná el miércoles a la tarde. Ante el desenlace fatal, el delincuente será imputado mañana en una videoconferencia por la fiscal Georgina Pairola por el delito de homicidio en ocasión de robo, una figura penal que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel y no permite la libertad condicional.

En el marco de la investigación, la noche del jueves efectivos de la AIC llegaron a la villa donde vive Juan Ariel “Bocacha” M y se llevaron detenidos a cuatro hombres sindicados por testigos como sospechosos del asesinato ddel Trinche Carlovich. Sabían que entre ellos estaba el autor del triste episodio. Pero no hallaron en ese momento pruebas concretas para incriminar a ninguno de ellos y por orden de la fiscal durante la madrugada recuperaron la libertad.

Pero todo cambió ayer a la mañana cuando los pesquisas revisaron las filmaciones de varias cámaras de videovigilancia y domos municipales que registraron el asalto al ídolo charrúa. Entonces pudieron observar la mecánica del hecho y las vestimentas del agresor. Sobre el ataque, vieron que el ladrón empujó al Trinche Carlovich para bajarlo de su bicicleta y lo logró. Pero “Trinche” no fue lastimado en esa acción y trató de recuperar el rodado que había estrenado hace tres meses. Entonces el maleante, que ya se había subido a la bici de su víctima volvió a atacarlo haciéndolo caer sobre el pavimento y golpear la cabeza fuertemente, provocándole así la herida que lo llevaría a la muerte según aseguraron ayer fuentes del Instituto Médico Legal, donde se realizó la autopsia de rigor.

image.png
Juan Ariel "Bocacha" será imputado por el asesinato de Trinche Carlovich.

Juan Ariel "Bocacha" será imputado por el asesinato de Trinche Carlovich.

Con esos nuevos elementos de prueba los policías volvieron a la casilla de Juan Ariel “Bocacha”. La encontraron cerrada con un candado, pero tenían la orden judicial para allanarla y entraron. Allí encontraron lo que buscaban. La ropa que vestía el asaltante al momento del hecho: una bermuda azul, una remera de mangas largas gris, un par de zapatillas marrón y una gorra gris con visera. También hallaron una cantimplora gris y negra para bicicletas, tres celulares, una tarjeta de memoria y dinero en efectivo que sería producto de la venta de la bicicleta de Trinche Carlovich.

Como si fuera poco, con el aporte de tres testigos de identidad reservada supieron que “Bocacha” había salido a cartonear por el barrio, lo que hacía habitualmente. Entonces dispusieron un rastrillaje y lo encontraron tirando de su carro en Tucumán y Lima. El hombre no se opuso al arresto y por disposición de la fiscal fue trasladado a la Alcaidía Regional a la espera de la audiencia imputativa que se hará mañana.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario