Jueves 19 de Septiembre de 2019
No falta nada. Muy pocas horas para que se ponga en marcha el Mundial de Rugby de Japón 2019. La novena edición del certamen organizado por World Rugby se concretará por primera vez en Asia.
El partido inaugural será este viernes 20 de septiembre a las 7.45 de nuestro país, cuando el seleccionado de Japón enfrente a Rusia por el grupo A. El cotejo se desarrollará en el estadio de Tokio, y será la misma sede en donde Los Pumas jugarán el sábado a las 4.15 contra Francia en el grupo C.
• LEER MÁS: Designaciones para el Torneo del Interior
La escuadra conducida por Mario Ledesma enfrentará luego a Tonga, el 28 de septiembre a la 1.45, a Inglaterra el 5 de octubre a las 5, y a Estados Unidos el 9 de octubre a la 1.45. Para poder acceder a cuartos de final deberá ganar por lo menos tres de los cuatro partido, ya que clasifican los dos primeros de cada grupo.
En el grupo A están Japón, Rusia, Irlanda, Escocia y Samoa, mientras que el B, lo componen Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá; en tanto, el C, está conformado por Australia, Gales, Fiji, Georgia y Uruguay.
La final de torneo se desarrollará el sábado 2 de noviembre, a las 6 de la mañana, en el estadio internacional de Yokohama. Estará en juego la copa Webb Ellis, el cual fue ganando en tres oportunidades por Nueva Zelanda, dos ocasiones por Sudáfrica y Australia, e Inglaterra en una ocasión.
Son 20 seleccionados nacionales los que jugarán la competencia organizada por World Rugby, los cuales fueron divididos en cuatro grupos de cinco integrantes. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, además de clasificar automáticamente para el Mundial de Francia a realizarse en 2023.
Se utilizarán 12 ciudades que alojarán los 48 cotejos mundialistas. Los escenarios son los siguientes: Estadio de Tokio (49.970 espectadores), Estadio Internacional de Yokohama (72.327), Estadio Ogasayama Sports Park Ecopa (50.889), Estadio de Rugby Higashiosaka Hanazono (24.000), Estadio de Fútbol Hakatanomori (21.562), Estadio Toyota (45.000), Domo de Sapporo (41.000), Estadio de Oita (40.000), Estadio Atlético de la Prefectura de Kumamoto (32.000), Estadio Kobe City Misaki Park (30.000), Campo de Rugby Kumagaya (24.000) y Estadio Memorial Kamaishi Recovery (16.000).
Los primeros partidos del Mundial de Rugby.
Viernes 20/9-
7.45, Japón vs. Rusia
Sábado 21/9-
1.45, Australia vs. Fiji
4.15, Francia vs. Argentina
6.45, Nueva Zelanda vs. Sudáfrica
Domingo 22/9-
2.15, Italia vs. Namibia
4.45, Irlanda vs. Escocia
7.15, Inglaterra vs. Tonga
Lunes 23/9-
7.15, Gales vs. Georgia