Ovación

La delegación de atletismo llegó a Rosario para competir en los Juegos Sudamericanos

Con la santafesina Paula Gómez Iriondo y el rafaelino Tomás Mondino arribó la delegación nacional de atletismo para competir en Rosario

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La delegación argentina que participa de los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022 se renueva con la llegada del tercer bloque de atletas nacionales. En una emotiva despedida, con las ilusiones a pleno y con la esperanza de brillar en suelo rosarino, partió desde las puertas del CeNARD la tercera tanda de deportistas para representar los colores celeste y blanco en la competencia suramericana.

Un total de 182 deportistas, más los entrenadores y oficiales de atletismo, boxeo, ciclismo, beach handball, hockey 5, badminton, levantamiento de pesas, triatlón, futsal, esgrima, skateboarding y patinaje de velocidad partieron con sus bolsos llenos de sueños y unas horas más tarde llegaron al hotel donde se hospeda la delegación argentina.

En la primera fase del torneo compitieron básquet 3x3, escalada, gimnasia artística, lucha, natación, patín artístico, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y vóley de playa; mientras que en el segundo grupo de deportes llegaron karate y judo.

En Rosario 2022, la delegación argentina conformada por 259 deportistas de entre 14 y 18 años, participa de las 26 disciplinas que componen el programa deportivo de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

En total, la representación nacional está compuesta en un 55 por ciento por hombres y el 45 restante, mujeres. En la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud participan un total de 2.500 atletas de los 15 países que conforman la Organización deportiva suramericana (ODESUR). La novedad en esta edición es que todas las competencias se desarrollarán en el Parque Único Suramericano dentro del Parque de la Independencia.

El atletismo se pondrá en marcha este jueves 5 de mayo, con las pruebas de los 100 metros, de la cual participarán Camila Rodríguez y Tomás Mondino, mientras que el viernes 6 de mayo, lo hará la santafesina Paula Gómez Iriondo, en la prueba de salto con garrocha, en el estadio municipal Jorge Newbery de Rosario.

La representante de Velocidad y Resistencia, la atleta entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso, competidora de salto con garrocha, no puede disimular la felicidad por haber llegado a la concentración argentina: “No podemos creer estar acá, en estos Juegos. Es la segunda vez que compito en un torneo internacional, pero la primera vez en unos Juegos como estos”. “Espero que sea con una medalla. Espero que nos vaya bien en nuestras competencias para representar a la Argentina y llevar estos colores a lo más alto”, agregó.

Por su parte, Tomás Mondino, que competirá en los 100 y 200 metros de atletismo, se mostró feliz de representar a la Argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. "Estoy encantado y con un gusto de poder representar a la Argentina, en mi país, y más que nada en mi provincia. Arribamos en la jornada del martes a la mañana a Rosario, y estoy con las expectativas bien altas de lograr sumar en el medallero. Ya el estar acá me genera una felicidad enorme".

Facundo Guerra, jugador de hockey 5, expresó que “Estamos muy preparados y ansiosos de empezar el torneo y feliz por esta oportunidad”. Por su parte, la jugadora Ámbar Caucigh, jugadora de hockey 5 indicó que “Estamos muy preparados y contentos de afrontar estos Juegos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario