Con vistas a su participación en el Mundial U17, el seleccionado nacional femenino Las Panteritas recibieron a Puerto Rico para afrontar tres partidos internacionales. Los cotejos se jugaron en Rosario, y el último se concretó en el Cuna de Matadores del Club San Justino en la ciudad de San Justo ante un muy buen marco de público, y con la organización de la Federación Santafesina de Vóleibol, que muy acertadamente lleva las selecciones de base al interior provincial. En la escuadra nacional jugaron, con buen suceso, las santafesinas Emma Williner y Emma Oldani.
Las Panteritas Sub 17 vencieron a Puerto Rico en set corridos en San Justo
Con Emma Williner y Emma Oldani, la selección argentina de vóley derrotó a Puerto Rico en su preparación para el Mundial de Perú
Argentina ganó en San Justo en sets corridos
Las Panteritas festejaron en el Cuna de Matadores. Se vivió una gran fiesta del vóley, ya que los seleccionados Sub 17 de Argentina y Puerto Rico se enfrentaron en lo que fue la despedida de la gira previa al Mundial de la categoría que jugarán desde este Sábado en Lima, Perú. El triunfo de las chicas argentinas fue por 3 a 0 con parciales de 25-14, 25-20 y 25-22.
Argentina arrancó el partido con mucha seguridad, muy eficiente, sobre todo en los ataques cruzados, y en los ataques paralelos. Demostró el conjunto nacional un bloqueo muy seguro, han llegado bien todos los bloqueos, hubo algunas pelotas que se filtraron pero lo resolvieron bien. Hay que destacar en este pasaje la defensa, y varias de las chicas que lograron levantar pelotas complicadas para resolverlas y ponerlas en juego. Puerto Rico trató de hacer su juego, pero las chicas locales lograron superarlas con claridad.
En el segundo set las cosas no habían comenzado bien para las chicas de Argentina, pero por suerte, y la remontada lograron dar vuelta el marcador. Las Boricuas entraron más concentradas, comenzaron a buscar los puntos débiles de las anfitrionas, aunque fue difícil de encontrarlos, ya que hubo un gran desempeño en lo que refiere a la recepción, el ataque y el bloqueo.
Argentina logró recomponerse, plasmó algunos ataques que le dieron buenos rendimientos, y le permitieron pasar al frente en el marcador. Unos saques correctos, muy ofensivos, pasaron al frente nuevamente y se lograron quedar con la victoria del segundo segmento. Las Panteritas quedaron con el set y el partido se puso por 2 a 0.
Emma Williner la mejor jugadora del partido
En el tercer chico, Argentina logró mantener el dominio, pero luego el conjunto caribeño logró recompenerse y llegar a empatar transitoriamente 18 a 18. Todo estaba muy parejo, errores por parte de ambas alineaciones que dejaron el tablero 21 iguales. Argentina logró superar a las caribeñas, pasando a ganar por 25 a 21, quedándose con el set y con el partido. No caben dudas que hizo un gran trabajo la armadora santafesina Emma Williner, formada en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay.
La organización sorprendió con la idea de hacer jugar un set más, y allí volvió a imponerse Argentina sobre Puerto Rico por 1 a 0 con un registro de 25 a 17. La figura del partido resultó Emma Williner, se lució tanto en el armado, en la defensa y en el saque que complicó a las puertorriqueñas. Por la influencia que tuvo en el juego, aporta desde todo punto de vista, y eso benefició al conjunto nacional.
Las Panteritas Sub 17: Emma Williner, Renata Herrero, Abril Faiazzo, Julieta Medina, Emma Oldani, Helena Cugno, Jutstina Fortes, Bianca Kisur, Eugenia Martínez, Victoria Matich (capitán), Guadalupe Salto, Martina Da Dalt, Mora Pampin y Sofía Baldo. Entrenador: Gabriel Puente, asistente: Soledad Pérez.