Ovación

Locomotora Oliveras dio una clase de boxeo a los bomberos

La boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras dio una clase de boxeo a los bomberos Zapadores de Santa Fe para que puedan desarrollar su trabajo mucho más fuerte

Martes 22 de Junio de 2021

Bajo el lema "ellos dan su vida para salvarnos, todos debemos apoyarlos en su misión", la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras brindó junto a su equipo de trabajo, una clase para numerarios de la Agrupación Bomberos Zapadores de la policía de Santa Fe. La visita del Team Locomotora al cuartel ubicado en 9 de Julio 2438, frente a la plaza San Martín, sirvió para la donación de guantes y bolsas de boxeo.

Ello con el objetivo de que los bomberos puedan desarrollar su trabajo muchos más fuertes, y que sientan que los santafesinos le brindan su apoyo. La actividad fue encabezada por Facundo Bustos del ministerio de Seguridad, el comisario Mayor Andrés Lastorta director de la Dirección General de Bomberos de la policía provincial: el comisario Claudio Arias, jefe de la Agrupación Santa Fe; y la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras.

"Estamos muy contento que ella este con los Bomberos Zapadores, está revalorizando el trabajo que ellos hacen, y desde el ministerio nos parece que lo que hace Alejandra es muy bueno, y no nos quedamos con la donación, sino que tiene un trabajo territorial en todos los barrios. Es la mejor política de seguridad que podemos tener porque así estamos incluyendo a los pibes y pibas de nuestros barrios" expresó Facundo Bustos coordinador del ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Locomotora oliveras boxeo en bomberos zapadores 2.JPG
El jefe de la dirección general de boxeo, comisario Lastorta, recibiendo la instrucción de la destacada boxeadora Locomotora Oliveras.

El jefe de la dirección general de boxeo, comisario Lastorta, recibiendo la instrucción de la destacada boxeadora Locomotora Oliveras.

El funcionario provincial sostuvo que "reconocemos en Alejandra, una figura trascendental para lo que estamos haciendo desde el ministerio de Seguridad, así que el agradecimiento por la donación, y realmente porque realza el trabajo de los bomberos, como ella se los dijo a los efectivos anteriormente, que están arriesgando la vida en beneficio de toda la sociedad. Nos da hoy una alegría inmensa, porque estas acciones son muy valorables, y las necesitamos para revalorizar las instituciones policiales ".

Alejandra Oliveras manifestó que "vamos a entrenarlos un rato a los bomberos, hay que reconocer el trabajo que ellos hacen, son nuestros héroes, arriesgan su vida. Eso no hay plata que pague lo que hacen nuestros bomberos. Vivo en Santa Fe, me siento santafesina, lo hicimos con los bomberos de Santo Tomé, y ahora lo vamos a hacer con los de la ciudad de Santa Fe. Me encantaría que ellos puedan acceder al entrenamiento de boxeo, que es muy completo, ya que se trabaja toda la mente, el cuerpo y el corazón".

Locomotora oliveras boxeo en bomberos zapadores 3.JPG
En el cuartel de los Bomberos Zapadores, Locomotora Oliveras destacó que es muy importante el boxeo para el trabajo de bomberos y efectivos policiales.

En el cuartel de los Bomberos Zapadores, Locomotora Oliveras destacó que es muy importante el boxeo para el trabajo de bomberos y efectivos policiales.

La boxeadora Locomotora Oliveras remarcó que "para hacer esto se necesita fuerza, resistencia, y velocidad. Cuando van a apagar un incendio, te tenés que trepar a un techo, pegar un salto, subirte a un árbol, es todo muy importante, y tenés que tener todo esto que tiene un boxeador. Mi sueño es poder decirle al ministro, yo quiero darle entrenamiento de boxeo a los bomberos y a la policía. A las mujeres policías también, la fuerza debe estar entrenada, porque las observan vulnerables y les roban hasta el arma reglamentaria. Vienen tres o cuatro jóvenes, la asaltan, y si está preparada va a tener todo para defenderse".

La ganadora de tres coronas mundiales explicó que "me encantaría que la policía y los bomberos entrenaran boxeo, es un entrenamiento que les va a dar todo. Además, le va a sacar la depresión, la tristeza, si están gordos, ahí nomás van a adelgazar, porque lo que primero te adelgaza es la cintura por los movimientos del boxeo".

Locomotora oliveras boxeo en bomberos zapadores 4.JPG
Un buen número de bomberos compartieron una loable iniciativa de Locomotora Oliveras, cuya dependencia le entregó un reconocimiento.

Un buen número de bomberos compartieron una loable iniciativa de Locomotora Oliveras, cuya dependencia le entregó un reconocimiento.

A cerca de cómo le surgió esta iniciativa, la boxeadora oriunda de El Carmen, provincia de Jujuy, contó que "siempre aplaudí a la policía, a los bomberos, a los médicos, ya que son todos héroes, y tienen que estar entrenados. El boxeo te cambia la vida, te salva la vida, te saca la depresión, te cura la diabetes, yo tengo muchos pacientes, porque hace muchos años que doy boxeo, y es un deporte maravilloso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario