Ovación

Los Jaguares XV fueron implacables con Olimpia Lions de Paraguay

En Chile, Los Jaguares XV, vencieron a los Olimpia Lions de Paraguay por 49-22, por la segunda fecha de la Súper Liga Americana de Rugby

Domingo 20 de Marzo de 2022

La franquicia argentina, Los Jaguares XV, derrotó a los Olimpia Lions de Paraguay por 49-22, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). El encuentro se llevó a cabo en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso, Chile, con un parcial favorable para el conjunto argentino de 37-17.

Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje al exintegrante del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Federico Aramburu, quien fue asesinado en un bar de Paris.

Los tantos del conjunto conducido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe fueron obtenidos por los tries conquistados por Martín Bogado (3), Gerónimo Prisciantelli, Santiago Ruiz, Bautista Bernasconi y Jerónimo Gómez Vara.

En tanto, Santiago Mare aportó cuatro conversiones y Prisciantelli otras tres más. En el equipo argentino jugaron los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, en la primera y segunda línea, respectivamente, mientras que como lock, también lo hizo Manuel Bernstein, capitán del plantel de CRAI.

Jaguares XV.jpg
El rafaelino Mayco Vivas, y sus compañeros, en el minuto de silencio por el asesinato de Federico Martin Aramburu.

El rafaelino Mayco Vivas, y sus compañeros, en el minuto de silencio por el asesinato de Federico Martin Aramburu.

Con este triunfo, Los Jaguares XV suman diez puntos en la tabla de posiciones, ya que la semana anterior habían doblegado en su debut en el torneo sudamericano a los Cafeteros de Colombia por 33 a 22. Los Jaguares XV se medirán la semana siguiente con la franquicia chilena Selknam, en el mismo escenario de Valparaíso.

Síntesis:

Jaguares XV 49- Olimpia Lions 22

Jaguares XV: Mayco Vivas, Andrea Panzarini y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Manuel Bernstein; Jerónimo Gómez Vara, Eliseo Chiavassa y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Santiago Mare; Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Tomás Cubilla (capitán); Gerónimo Prisciantelli. Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Martín Amón.

Luego ingresaron: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Ignacio Mendy y Ramiro D'Agostino.

Olimpia Lions: Daniel Cabral, Conrado Iglesias, Rolando Portillo, Lorenzo Colido, Mariano Garcete, Federico Simondi, Ariel Núñez, Ignacio Gandini, Matías Sauze y Nicolás Hogg, Juan González, Ramiro Amarilla, Julián Quetglas, Ignacio González y Diego Walter. Entrenador: Ricardo Le Fort.

Luego ingresaron: Emilio Gorostiaga, Ezequiel Reyes, Luis Enrique Quinteros, Agustín Toth, Alvaro Biscay, Ignacio Inchauspe, Sebastián Urbieta y Gianfranco Parodi.

Primer tiempo: 3, 7, 25 y 40m, goles de Mare por tries de Prisciantelli y Bogato (3) (JXV); 11m, gol de Prisciantelli por try de S. Ruiz (JXV); 15 y 31m, goles de Walter por tries de Sauze e Iglesias (OL), y 35m, penal de Walter (OL). Incidencia: a los 20m, amonestado Gandini (OL).

Segundo tiempo: 17, try de Inchauspe (OL), y 37 y 39m, goles de Prisciantelli por tries de Bernasconi y Gómez Vara (JXV). Incidencia: 5m, amonestado Prisciantelli (JXV).

Cancha: Estadio Elías Figueroa (Valparaíso, Chile).

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario