Oberá TC y San Martín (C) festejaron en el inicio
Oberá TC superó como visitante a Ferro y San Martín (C) hizo lo propio en La Banda ante Olímpico, en el inicio de las series por la reclasificación de la Liga A

Sábado 23 de Abril de 2022

La reclasificación de la Liga Nacional arrancó este viernes con dos finales apasionantes y un partido que debió recurrir a un tiempo suplementario para conocer el ganador.

Oberá TC (1) le ganó en el Héctor Etchart a Ferro (0) por 91 a 90, con un doble de Michael Johnson sobre la chicharra. El foráneo le puso el moño a una faena estupenda: 35 puntos con 7/13 en triples. Además, Clint Robinson añadió 16 más 7 rebotes. En el Verde, Rodrigo Gallegos aportó 19, en tanto Pablo Osores 10 y 2 rebotes.

Asimismo, en el Vicente Rosales, San Martín (1) superó a Olímpico (0) por 111 a 106, en dos tiempos suplementarios luego de igualar en 77 y 91. En el Prócer, Emiliano Basabe terminó con 10 puntos y 8 rebotes; Gastón García añadió 4 tantos, un rebote y 2 asistencias. Y Santiago Ferreyra: 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El extranjero Elyjah Clark (38) fue la figura. Además, Leonardo Lema terminó con 12 tantos y 10 rebotes; Guillermo Aliende 11 más 4 asistencias.