Ovación

Pedro Rubiolo regresó a Rafaela y se refirió a su debut en Los Pumas

El tercera línea Pedro Rubiolo contó las sensaciones que sintió al haber debutado en Los Pumas frente a Sudáfrica por el Rugby Championship

Sábado 01 de Octubre de 2022

El rafaelino Pedro Rubiolo tuvo un fin de semana inolvidable. Sucede que el segunda línea formado en el Círculo Rafaelino de Rugby se convirtió en el Puma número 886 cuando ingresó en el segundo tiempo en el partido que Los Pumas jugaron con Sudáfrica en Durban. Con la camiseta número 20 a los 20 del complemento ingresó desde el banco para reemplazar a Guido Petti.

Fue un sábado inolvidable y con el pecho bien inflado para el rugby rafaelino, ya que dos jugadores surgidos de dicha entidad estaban jugando para Los Pumas. Al ingreso de Rubiolo se le sumó Mayco Vivas, que ya es un jugador que se ha ganado el lugar en el seleccionado nacional de rugby. Lamentablemente, el pilar se lesionó en su antebrazo izquierdo, ya fue operado, pero se perderá la ventana de noviembre.

Rubiolo tiene 19 años, dejará de jugar en el CRAR para hacerlo en Duendes de Rosario. No caben dudas que la presencia de Pedro Rubiolo, quien jugó en el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, a partir de su paso por el Centro de Rugby de la USR que dirige Guillermo Aguilera, y luego en la Academia Litoral que conduce el rosarino Nicolás Galatro.

Pedro, nacido el 12 de diciembre de 2002, pesa 114 kilogramos y mide 1.91, y ya ha tenido presencia en Jaguares, en Argentina XV, Los Pumitas, y ahora se dio el gusto de hacerlo en Los Pumas. "La verdad que fue todo muy rápido, todavía no caigo, fue toda una locura, pero bueno estamos digiriendo lo que un momento único e inolvidable" comenzó señalando Pedro Rubiolo en un reportaje brindado al colega Darío Gutiérrez.

Rugby los pumas pedrito rubiolo crar rafaela 2.jpg
Orgullo del rugby del CRAR y santafesino, con la presencia de Pedro Rubiolo y Mayco Vivas con la camiseta de Los Pumas en Sudáfrica.

Orgullo del rugby del CRAR y santafesino, con la presencia de Pedro Rubiolo y Mayco Vivas con la camiseta de Los Pumas en Sudáfrica.

El tercera línea de Los Pumas afirmó que "en el momento que me dijeron que tenía que ir al banco de suplentes fue una locura todo, no lo podía creer, y cuando entramos al campo de juego y estaba sentado en el banco lo viví a mil y con unas ganas de entrar terrible. Pero la verdad que fue un momento que no me voy a olvidar nunca".

"Realmente no me sentí nervioso, que fue algo que me sorprendió, pero si estaba con muchas ganas de entrar al campo de juego. En esos veinte minutos que jugué, noté el rigor físico, fueron muy intensos, ingresé cuando estaba ahí para definirse, estuvimos muy cerca de poder darlo vuelta. El ritmo físico, como vuela la pelota es impresionante, y obviamente el contacto fue muy físico, y estuvo muy duro", indicó el jugador formado en el CRAR de Rafaela.

A cerca de cómo fueron las dos semanas de entrenar con Los Pumas señaló que "desde el primer día que llegué, la verdad que el grupo fue increíble, me recibieron muy bien, y para lo que necesitara estaban todos a disposición. El staff también, duda que tenía, fuera de entrenamiento, fuera de horario, fue todo muy bueno, y se podía charlar con cualquiera, y no hubo ningún problema".

"Ha sido todo muy rápido, porque hace veinte días que jugué mi último partido con el CRAR, después fui como invitado a entrenar con Los Pumas, y después me convocaron a la gira por Sudáfrica. Ahora descanso un poco acá en Rafaela, y ya posteriormente me voy a Rosario para sumarme a Duendes. Voy con buenas expectativas, y vamos a ver si estoy para jugar y soy convocado", destacó Rubiolo.

El ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby tuvo ofertas para ir a jugarse al exterior, y sobre este punto comentó que "es cierto, tuve ofrecimientos, pero tomé la determinación de quedarme acá en el país. El próximo objetivo es poder estar en la ventana de noviembre, es algo que me encantaría, y esperemos que se pueda dar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario