El delantero Maximiliano Salas ejecutó la cláusula de rescisión de 8 millones de euros y dejó Racing para sumarse a River Plate, con un fuerte mensaje contra la dirigencia encabezada por Diego Milito, a quienes acusó de “destrato” y de “dar información falsa”.
Salas le pegó duro a la dirigencia de Racing: "Me voy por dignidad y por su destrato"
El delantero Maximiliano Salas, que ejecutó la cláusula de salida con Racing para sumarse a River rompió el silencio y criticó con dureza a los directivos académicos

Maximiliano Salas le pegó con todo a la dirigencia de Racing.
Según supo Noticias Argentinas, el propio futbolista decidió romper el silencio tras oficializar su salida y publicó en redes sociales una dura carta, en la que apuntó directamente a las autoridades del club de Avellaneda por no haberle mejorado nunca el contrato, pese a sus buenos rendimientos y títulos obtenidos.
“He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo. Pero también sé de dónde vengo y por todo lo que he pasado. Desde muy chico me hice solo, nadie me regaló nada”, comenzó Salas en su descargo.
El atacante aseguró que llegó a Racing “libre, con el pase en la mano” y que nunca se le revisó el salario inicial:
“El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra. NUNCA. Ya con la nueva dirigencia, reiteradas veces mi representante se acercó a pedir que se me actualice mi salario y le dijeron: ‘siga demostrando’”, disparó, aludiendo a la gestión actual que encabeza Diego Milito.
LEER MÁS: En Racing vuelven a relacionar a Germán Conti con Colón
Sobre las versiones de que había dado su palabra a Racing y luego se fue a River, fue contundente:
“Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Cuando River me llamó, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River”, relató.
En otro párrafo, apuntó contra la estrategia de comunicación del club:
“Sé que el hincha no tiene la culpa, pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra”, escribió, visiblemente molesto.
Finalmente, justificó su salida:
“Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí que dar la cara y admitir que se equivocaron”, completó.
En el mismo mensaje, agradeció a los hinchas que lo respaldaron “en las buenas y en las malas”, al cuerpo técnico de Gustavo Costas y a sus compañeros.
Salas deja Racing tras haber ganado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, siendo uno de los delanteros más decisivos en ambos torneos. Su incorporación a River fue confirmada este miércoles.