San Lorenzo y Atlético Tucumán jugarán esta tarde desde las 14.30 en el Estadio Pedro Bidegain, por la décima jornada de la Liga Profesional 2024.
San Lorenzo busca levantar vuelo contra Atlético Tucumán
San Lorenzo recibirá desde las 14.30 a Atlético Tucumán, en la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional, El Ciclón necesita levantar cabeza
El equipo de Leandro Romagnoli viene de ser eliminado en Copa Argentina y necesita un triunfo ante su gente para levantar cabeza de cara a los desafíos que se le vienen en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
San Lorenzo viene de caer por 3-1 ante Vélez y quedar eliminado de la Copa Argentina, en los octavos de final, y de perder a Braida y Remedi por lesión. Necesita un triunfo en Liga Profesional para seguir sumando y romper la inercia de dos igualdades consecutivas. El equipo de Leandro Romagnoli empató ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro y con Independiente en Avellaneda. Ocupa la 24° posición y tiene una sola victoria en 9 jornadas disputadas.
LEER MÁS: En la vuelta de Gallardo, River recibe al líder Huracán
A su vez, el Ciclón se encuentra en medio de una interna dirigencial feroz producto de una pelea entre el director deportivo Néstor Ortigoza y el presidente Marcelo Moretti, que se unieron por conveniencia política. Moretti incorporó a Ortigoza a su armado electoral para sumar votos y ganar los comicios. Una de las primeras decisiones importantes en el fútbol que fueron tomadas por la nueva gestión fue la de reemplazar a muchos empleados que ocupaban cargos de utileros, secretarios administrativos y hasta la jefatura de prensa. Sin embargo, los primeros cortocircuitos -algunos, como consecuencias de estos cambios- empezaron a aparecer.
Atlético Tucumán derrotó a Independiente por 2-1 en la última jornada, en el Monumental José Fierro, y acumula 7 jornadas sin derrotas: empates frente a Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield, y triunfos ante Instituto, Barracas y la Lepra mendocina. El Decano se ubica en la sexta posición, a tres puntos de la cima de la Liga.
Probables formaciones
San Lorenzo: Facundo Altamirano, Nicolás Tripicchio, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Daniel Herrera, Ivan Leguizamon, Eric Remedi, Nahuel Barrio, Matías Reali, Alexis Cuello y Andrés Vombergar. DT: Leandro Romagnoli
Atlético Tucumán: Tomás Durso, Moisés Brandán, Matías de los Santos, Nicolás Romero, Juan Infante, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra, Luis Miguel Rodríguez y Mateo Bajamich
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora de inicio: 14:30
Estadio: Pedro Bidegain.
Televisa: TNT Sports.












