Ovación

Santa Fe no pudo con Buenos Aires

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby fue derrotado por la URBA por 24 a 0 en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019

Sábado 09 de Marzo de 2019

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby cayó en el debut en el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. En cancha de Universitario, ubicado en barrio Las Delicias, ante un buen marco de público, fue ante su par de la Unión de Rugby de Buenos Aires por 24 a 0.

En el comienzo del partido, las acciones fueron parejas, ambos elenco buscaron ser ordenados, pero cuando la URBA metió el primer ataque profundo abrió el marcador y comenzó a facturar. En esos diez minutos iniciales el control estuvo en poder de la visita, a lo que hay que agregar varias infracciones del local.

Posteriormente la cosa se equilibró, Santa Fe logró asentarse, pero careció de la pelota en su poder, y eso lo limitó un poco ante un Buenos Aires que supo golpear en los momentos indicados. Mostró un equipo muy parejo, con una tercera línea muy eficiente, que supo defender con uñas y dientes cada jugada en el piso. A ello hay que sumarle que Santa Fe tuvo algunas impercisiones y se fue al descanso perdiendo por 17 a 0.

En el complemento las acciones fueron bastante deslucidas, con muchas interrupciones aunque Santa Fe logro entrar en sintonia con la pelota. Eso fue con posterioridad a un tempranero ensayo de la visita en la tradicional esquina de Uni.

La escuadra santafesina no genero situaciones claras ya que la Urba trabajo muy bien defensa. Por errores propios, algunos por problemas de manejo, no logró pisar con claridad las veintidos contraria. Sobre el final tuvo un par de chances, pero Buenos Aires con mucha actitud y mucho tackle evitó la caída de su propio ingoal.

Santa Fe entrenará lunes y martes en nuestra capital, y el jueves partiría rumbo a la provincia de Santiago del Estero para medirse el próximo sábado 16 de marzo frente a su similar de la Unión de Rugby de Tucumán por la segunda fecha de la competición.

Más detalles
En el otro cruce del mismo grupo que la Unión Santafesina de Rugby, por la Zona Campeonato, en el Jockey Club cordobés, Los Doguitos de Córdoba superaron a Los Naranjitas de Tucumán por 36 a 25. En cancha de Tigres, Los Mayuatitos de Salta superaron bajo la lluvia a Mar del Plata por 21 a 0, mientras que en Fisherton, la Unión de Rugby de Cuyo venció a Rosario por 21 a 10.

En la Zona Ascenso, Nordeste derrotó a Chubut 30 a 19, y en Montevideo, Uruguay hizo lo propio con Santiago del Estero 22 a 17. En la ciudad de Junín, Oeste de Buenos Aires igualó con la Unión Sanjuanina 25 a 25, y en La Pampa, Entre Ríos doblegó a Sur por 21 a 15.

Síntesis:
Santa Fe 0-Buenos Aires 24
Santa Fe: Juan Ghizzoni, Fabricio Silvestre y Álvaro Carballo; Ulises Huber y Pedro Ruscitti; Tomás Schinner, Agustín Trossero y Bautista Grenón; Martín Barceló (capitán) y Juan González Viescas; Juan Fleitas, Lucas Nowotny, Gonzálo Gigliotti, Francisco Eleuteri y Mateo Widmer. Entrenador: Luciano Bordón.

Buenos Aires:Tomás Gallo, Bautista Bernasconi y Nicolás Toth; Marcelo Toledo y Ramón Duggan; Ignacio Ruiz (c), Marcos Casal Briones y Bautista Arranza; Pedro Arana y Ramiro Waisenberg; Tomás Baca Castex, Justo Piccardo, Santos Panelo, Mateo Graziano y Felipe Balsa. Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade.

Primer tiempo: 7´ try Ramón Duggan convertido por Ramiro Waisberg, 25´ penal Ramiro Waisberg, 26´ amarilla Lucas Nowotny, 29´ try Ignacio Ruiz convertido por Ramiro Waisberg.

Segundo tiempo: 2´ try Tomás Gallo convertido por Ramiro Waisberg.

Cambios: Joaquín Clausen por Fabricio Silvestre, Estanislao Walker por Álvaro Carballo, Juan Ignacio González por Tomás Schinner, Joaquín Torres por Bautista Grenón, Francisco Ávalos por González Viescas (Santa Fe).

Rodrigo Pérez Boulán por Tomás Gallo, Thomas Aladio Peralta por Bautista Bernasconi, Juan Pedro Olcese por Nicolás Toth, Manuel Miguens por Ramón Duggan, Ciro Plorutti por Pedro Arana, Mateo Camerlinckx por Ramiro Waisberg y Santiago Salado Castro por Justo Piccardo (Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?