Se hizo la luz en el predio Nery Pumpido de la Liga Santafesina ya que se produjo la inauguración de las obras de iluminación. Por ello el gobernador Maximiliano Pullaro junto a autoridades de la casa madre del fútbol local habilitaron la iluminación en la cancha 1 Leopoldo Jacinto Luque del predio ubicado en Monte Vera. La obra se llevó a cabo con una inversión de $74.227.255,40, en el marco del programa Brigadier.
Se inauguró la iluminación en el predio de la Liga Santafesina
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente Leandro Birollo encabezaron la inauguración de las obras de iluminación en el predio liguista
Por Ovación

Quedó inaugurada la iluminación de la cancha Leopoldo Luque de la Liga Santafesina.
Una obra muy importante para la Liga Santafesina
Con la inversión realizada se adquirieron y colocaron luminarias LED de alta potencia, y se ejecutó la adecuación eléctrica del predio. La obra permitirá aprovechar el espacio más allá de la luz natural, habilitando turnos nocturnos para entrenamientos y competencias. Esto representa un salto de calidad para una institución que nuclea a más de 60 clubes y miles de futbolistas de todas las edades.
La iniciativa también tiene un profundo impacto simbólico, ya que dotar de iluminación a la cancha principal de la Liga implica visibilizar y valorar el esfuerzo cotidiano de los clubes de barrio, entrenadores, dirigentes y voluntarios que sostienen el fútbol local. Es, además, una apuesta por la inclusión, el acceso al deporte como derecho, y la generación de espacios seguros y bien equipados donde niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse integralmente.
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leandro Birollo, repasó los últimos años: la adquisición del predio, la crisis devenida de la pandemia y la labor del expresidente Leónidas Bonaveri. Además, destacó la importancia de contar con luz propia en la cancha 1 del predio, y valoró la coincidencia con el Gobierno Provincial: “Creemos que la educación y la inversión en infraestructura para los chicos son fundamentales, y poder crecer, no sólo en lo deportivo sino también en lo educativo. Tener la misma ideología para construir una sociedad mejor nos enorgullece y nos engrandece”.
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro, afirmó que nos hace muy felices ver lo hermoso que está el predio y saber que pudimos colaborar para que esté de esta manera. Estamos profundamente convencidos de que el deporte y la contención de los chicos, a través de diferentes disciplinas deportivas y educativas, nos ayudan a construir la provincia que queremos y soñamos”.
A continuación, valoró “el esfuerzo que hacen tantas personas a pulmón, de corazón y poniendo el cuerpo para que las actividades deportivas sean lo que son hoy en Santa Fe. Eso nos da el impulso necesario para colaborar y lograr que, cada día, las instituciones deportivas estén mejor”.